El rector de la USAL cree que las reformas educativas deberían tener “un extraordinario consenso social”

(Foto:F.Rivas)

Lamenta que los cambios se adopten sin acuerdos entre todas las partes del sistema educativo y entre principales partidos políticos

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha mostrado su convencimiento de que las reformas educativas deberían tener “un extraordinario consenso social”.

 

En cuanto a la LOMCE, ha señalado que era “necesario” contar con un nuevo marco legal para “mejorar “la educación pública pero que “las leyes que afectan a algo tan sensible como la educación, y especialmente en los primeros niveles” tendrían que modificarse con “un extraordinario consenso social”.

 

De no ser así, la educación pública española “corre el riesgo” de modificarse cada vez que cambie el color político en la Administración estatal, algo que ya ha venido ocurriendo y que ha llevado a “no tener un marco estable”, ha añadido.

 

Así lo ha apuntado en el Rectorado de la Universidad de Salamanca, donde ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Universidad de Osaka (Japón) con el propósito de incrementar las relaciones ya presentes entre ambas entidades y permitir el intercambio de profesores, alumnos e investigadores.