El rector de la USAL confía en la “responsabilidad” de los colectivos universitarios ante las nuevas convocatorias de huelga

Inauguración del Trofeo Rector de Debate en la USAL (Foto:F.Rivas)

Hernández Ruipérez: “Todos los colectivos universitarios son los suficientemente responsables para saber cuándo merece la pena o no merece la pena llegar a medidas como esta”.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha eludido hacer comentario alguno ante las convocatorias de huelga previstas para  esta semana como medida de protesta contra el actual proyecto del ‘3+2’ para el futuro de los grados y de los másteres en la Educación Superior.

 

En un encuentro con los medios, previo a su participación en la inauguración del VII Trofeo Rector de Debate’ en la USAL, ha abogado por “no hacer una valoración” al respecto pero sí que ha afirmado que “todos los colectivos universitarios son los suficientemente responsables para saber cuándo merece la pena o no merece la pena llegar a medidas como esta”.

 

Asimismo, en su condición de máximo responsable de la institución académica salmantina, ha dicho en sus declaraciones que prefiere “siempre la normalidad académica”.