El rector de la USAL asegura que “la igualdad de oportunidades no se garantiza” con una nota diferente en becas y aprobados

Es una cosa que no se puede hacer en dos días” y es preciso “una reflexión profunda con universidades y otros sectores sociales”, añade.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, ha abogado por defender la igualdad de oportunidades “por encima de cualquier otra consideración como el valor del esfuerzo” y que ese principio “no se garantiza” si la nota para acceder a las becas es diferente a la del aprobado.

 

Así lo ha señalado este martes durante su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para participar en el acto de investidura como doctor ‘honoris causa’ por la UPSA del catedrático de Anatomía y Embriología y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, Juan Jiménez Collado.

 

Hernández Ruipérez, en referencia a la propuesta del Real Decreto del ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que es “un asunto lo suficientemente importante como para que haya un debate en profundidad”.

 

La “única solución”, por la “premura de tiempo” ante la llegada del nuevo curso y la necesidad de regular las becas, es mantener el decreto del presente curso, que, aunque contiene apartados con los que Daniel Hernández no está “muy de acuerdo”, sirve para continuar adelante y que se abra después “un periodo serio de reflexión y debate” para los próximos cursos, ha aseverado.

 

“Es una cosa que no se puede hacer en dos días” y es preciso “una reflexión profunda con universidades y otros sectores sociales”, ha añadido en compañía del rector de la UPSA, Ángel Galindo.

Noticias relacionadas