El rector de la UPSA pide mayor apoyo económico a las administraciones públicas

Señala que la institución académica aporta unos beneficios sociales, que de no realizarse por la UPSA supondrían un importante desembolso a la Administración

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo, ha señalado que sería conveniente un mayor apoyo económico de las administraciones públicas a su institución académica.

 

Galindo ha recordado que la UPSA es una entidad privada pero “sin ánimo de lucro” y que además “da respuestas” formativas y de investigación a la sociedad gracias a las tareas docentes y trabajos de desarrollo de nuevos proyectos que repercuten en la vida diaria de las personas.

 

Por estos motivos, ha reivindicado la llegada de más fondos porque, de ser así, está convencido de que llegarían más alumnos, se podría pagar más al profesorado, se podría incrementar la oferta y habría más posibilidades de “abrirse al exterior”.

 

El máximo responsable de la UPSA ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con los medios de comunicación en el que ha adelantado los objetivos de la entidad académica para el curso que está a punto de iniciarse.

 

Sobre los puntos de interés de la Universidad Pontificia para el próximo ejercicio, Galindo ha destacado la intención de “intensificar” la autonomía de la institución respecto al Estado y otras “fuerzas externas”.

 

También, la UPSA tiene entre sus propósitos “potenciar” la oferta de masteres, que se sitúa actualmente en 30, además de que haya echado a andar la Escuela de Doctorado bajo la dirección de Elena Fernández.

 

A nivel internacional, Galindo ha destacado la intención de “abrir puertas” a nuevos mercados y, en esta línea, ha subrayado que ya este curso habrá 150 estudiantes chinos aprendiendo español, se iniciarán un grado y un máster en México, y comenzará una actividad en común sobre familia con la Universidad de Ponce (Puerto Rico).

 

Otros puntos en los que trabajarán será el mantenimiento del Club de Innovación, del que se reconoce su labor en las pasadas ediciones, y la celebración del 75 aniversario de la reapertura de la UPSA.