El Recinto Ferial se convierte en una cancha de basket

Unos 500 niños de Castilla y León participarán este sábado en el primer torneo de baloncesto ‘Fanatic’ en Salamanca

Unos 500 niños de las nueve provincias de Castilla y León participarán este sábado, 18 de octubre, en la primera edición del torneo de baloncesto ‘Fanatic’ que se celebrará en el Recinto Ferial de Salamanca.

 

Tras dos ediciones en otras provincias de la Comunidad, Salamanca albergará por primera vez esta cita deportiva con la presencia de 36 equipos, 18 de ellos en categoría masculina y otros 18 en categoría femenina, compuestos por escolares nacidos en los años 2003 y 2004.

 

Así lo han señalado en su presentación en el Palacio de La Salina el delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, el director comercial de Caja Rural Salamanca, Agustín Pérez, el presidente de la Federación de Baloncesto en Castilla y León, Carlos Sainz, y el delegado de baloncesto en Salamanca, Fernando Vázquez.

 

Los organizadores han indicado que el campeonato será “no competitivo”, puesto que no habrá ganador final, ya que habrá obsequios independientemente de resultados, y todos los equipos jugarán tres partidos.

 

Para este torneo, que comenzará a las 9.30 horas y que finalizará en torno a las 21.00 horas sin parada al mediodía, se instalarán seis pistas en el interior del Pabellón Central del Recinto Ferial, con el propósito de estar cubiertos en caso de lluvia.

 

Respecto a los equipos participantes, las provincias con mayor número serán las de León y Salamanca y también habrá grupos del resto de provincias de la Comunidad, quienes disfrutarán también de actividades complementarias como juegos de hinchables.