El recinto ferial acoge la I Subasta de ganado equino en las bodas de plata del concurso morfológico

El certamen se celebrará entre los días 15 y 15 de junio con 80 ejemplares de 20 ganaderías distintas
La crisis del sector equino no ha podido con una nueva edición de la celebración del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española (PRE), en sus bodas de plata, en las que se incluye además la I Subasta de ganado equino "en las que esperamos que se vendan caballos pese a las dificultades". Así lo ha indicado la presidenta de Cescale y Cescalpre, Isabel Aguilar, quien ha destacado además que el sector "está en una situación muy complicada y al contrario de lo que se piensa no es un artículo de lujo, sino un sector ganadero más", destaca.

El sector equino se encuentra en una situación complicada porque "están cerrando muchas ganaderías y ni siquiera la exportación se ha convertido en una tabla de salvación para los ganaderos", destaca Aguilar.

Para la subasta saldrán a la puja siete ejemplares de Pura Raza Española en una iniciaitva pionera en Salamanca, enmarcada dentro de un concurso en el que participarán 80 ejemplares de 20 ganaderías distintas de Castilla y León, aunque desde la organización están intentando que vengan animales de Lugo.

Por su parte, el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, destacó esta gran iniciativa y el "gran esfuerzo realizado tanto desde la Diputación como desde Cescale y Cescalpre "en la celebración del concurso más antiguo de España en este sector". Para ello0, se acondicionará la Nave 1 del recinto ferial con una remodelación de la misma.

Por último, el director técnico del concurso, Enrique Falcó también ha destacado que la presencia de caballos "ha disminuido en los últimos años y por eso es muy importante que esta serie de certámenes se sigan celebrando".