El recinto acoge 1.098 cabezas, el segundo mejor registro del año

Las ventas fueron irregulares, igual que la calidad de los ejemplares presentes

Buenas noticias... a medias para el Mercado; lo más positivo, el nivel de asistencia de reses al recinto, con 1.098, y lo negativo, la situación por la que atraviesa el sector así como la calidad desigual de los animales presentes. La mesa de vacuno de vida así lo reflejó, pero con posturas contrarias entre ganaderos y tratantes.

Los primeros destacaron la situación de estabilidad en compras, ventas y precio, y destacaron la asistencia y que el nivel de ventas fue bueno en relación a los animales presentes, por lo que demandaron una repetición del precio. Por su parte, los tratantes también señalaron que la situación estaba igual, pero igual de mal, por lo que solicitaron al presidente de la mesa descensos de entre 0,06 euros para las hembras y 0,12 para los machos. La decisión final fue cotizar a la baja 0,03 euros machos y hembras.

La carne, estabilidad a la baja
La mesa de vacuno de carne sigue en los mismos parámetros y destacó el bajo nivel de consumo, aunque se habló del rumor de que puede salir una gran cantidad de animales con destino a Estambul o Pakistán, aún sin confirmar, por lo que la mesa se guió por las operaciones conocidas, y decidió bajar 0,03 euros el valor de los machos, con una repetición de las hembras.

Jiménez se despide de la Lonja

La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, se despidió de los profesionales de la Lonja y el Mercado en la que pudo ser su última visita como máxima mandataria de La Salina, ya que todo hace indicar que en la última semana de junio se procederá a los cambios en la institución provincial.