El reciclaje de vidrio “llama a la puerta” de bares y restaurantes

Los castellano y leoneses de entre 35 y 44 años son los que más participan en el reciclaje

Se presenta una nueva campaña para f"acilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en establecimientos" 

El Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Ecovidrio han elaborado una nueva campaña que, bajo el lema ‘El Vidrio llama a tu Puerta’, tiene el objetivo de “facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en establecimientos hosteleros de la ciudad”.

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, han presentado esta iniciativa para adherirse a este servicio “puerta a puerta” que “no supone ningún coste para los hosteleros salmantinos ni para las arcas municipales”.

 

La iniciativa dio comienzo en el año 2011 con una primera fase por la que se adhirieron cerca de 50 establecimientos salmantinos. En esta segunda fase, a través de un trabajo de campo, se realizarán encuestas a un total de 150 establecimientos de la ciudad.

 

Estas encuestas tienen como objetivo “informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros, con el fin de facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio”.

 

De esta forma, a los locales participantes en la campaña que previamente lo soliciten, dispondrán de un cubo con ruedas para facilitarles esta labor. Y, posteriormente, el Ayuntamiento, a través de la empresa FCC, se encargará de recoger los residuos del interior de los establecimientos.

 

La actividad tendrá un seguimiento de dos meses tras su puesta en marcha y, transcurrido ese periodo de tiempo, se realizará un sorteo para premiar a los locales que realicen correctamente la separación y el reciclado de los envases de vidrio, como recompensa a su esfuerzo.

 

RECICLAJE

 

Esta campaña servirá para “seguir elevando” los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Salamanca. En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha recordado que el pasado año el número de toneladas de vidrio se incrementó levemente respecto al año anterior (0,43 por ciento), lo que permitió rozar las 1.800 toneladas recogidas en la ciudad de Salamanca.

 

Según los datos aportados por el edil responsable del área de Medio Ambiente, la ciudad cuenta en la actualidad con 477 contenedores para reciclar vidrio a través de Ecovidrio.