El recibo de luz sube ¿cuánto?

Fotonoticia 20160715065937 640 detail

La subida de agosto se produce tras las registradas en julio y en junio, del 1,5% y del 8,3%, respectivamente, así como en mayo, cuando el recibo se encareció un 8,3%.

El recibo de electricidad se encareció un 0,9% en agosto y encadenó su cuarto mes consecutivo de subidas, según datos recogidos a partir del simulador de factura de la luz de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Estos incrementos no impiden que, en el acumulado de los ocho primeros meses del año, el consumidor medio haya visto aliviado el coste de su factura de la luz. Hasta agosto, ha pagado 475 euros, un 15% menos que en el mismo periodo de 2015.

 

La subida de agosto se produce tras las registradas en julio y en junio, del 1,5% y del 8,3%, respectivamente, así como en mayo, cuando el recibo se encareció un 8,3%. Anteriormente, había caído en los meses de enero (-10,6%), febrero (-6,5%), marzo (-0,4%) y abril (-3,1%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: