El Real Oviedo recupera la élite 12 años después

Imagen del Guijuelo - Oviedo celebrado esta temporada en El Municipal

El equipo asturiano, líder del Grupo I de Segunda B en el que militaba el CD Guijuelo, venció 0-1 en Cádiz y certificó su ascenso a Segunda División.

El Real Oviedo ha logrado este domingo el ascenso a la Liga Adelante tras ganar en el partido de vuelta de la eliminatoria directa por el ascenso al Cádiz CF (0-1), por lo que los ovetenses vuelven a la categoría de plata doce años después.

  

La histórica entidad, que ocupa el 17º puesto en la clasificación del fútbol español, pone punto y final a una década de desilusiones y años de sinsabores en Segunda B gracias a un proyecto que ha contado con el respaldo económico del aficionado y con la inyección financiera como máximo accionista del Grupo Carso, del que es propietario el magnate mexicano Carlos Slim.

  

Los pupilos del técnico mexicano Sergio Egea se desplazaban en la vuelta hasta 'La Tacita de Plata' exigidos de ver portería rival tras el empate a uno de la ida en el Estadio Carlos Tartiere. El gol del incombustible delantero Diego Cervero firmó las tablas contra un Cádiz que se marchó de Asturias con ventaja gracias al gol de Jona.

  

En el Carranza, el conjunto gaditano jugó con el tiempo y aguantó estoicamente las embestidas del Real Oviedo hasta que en el segundo periodo David Fernández marcó de cabeza a la salida de un córner para certificar el regreso del conjunto ovetense a la categoría de plata del fútbol español.