El Real Oviedo, otro histórico del fútbol español que se juega su futuro

El club debe conseguir dos millones de euros en apenas 15 días si no quiere desaparecer
La UD Salamanca y el CD Guijuelo han vivido de cerca esta situación, quizá más de lo que muchos se imaginen. El primero, un club con casi 90 años de historia se encuentra en proceso concursal y solo la entrada de la familia Hidalgo ha salvado al club a corto y mediomplazo y ahora debe buscar las fórmulas para conseguir una tranquilidad en el tiempo.

Por su parte, el CD Guijuelo estuvo a punto de desaparecer ya que pocos días antes del inicio del campeonato, la directiva anunció la oiquidación del equipo ante la falta de recursos económicos, aunque solo unos días más tarde dio marcha atrás pero anunció problemas a la hora de realizar los pagos si no encontraba suficiente financiación durante toda la temporada.

Segunda B es una categoría en la que han caído o pueden caer muchos equipos, y un histórico como el Real Oviedo puede seguir este camino si no consigue 2 millones de euros en apenas 15 días. Así el lcub ha puesto como plazo límite el 17 de noviembre para una ampliación de capital y ha hecho un llamamiento a empresas y afición para que se vuelquen con el equipo que de no conseguir esa cantidad pasaría a su disolución.

#SOSRealOviedo ha sido el hashtag utilizado por los aficionados que se ha convertido incluso en 'Trending Topic'. El valor de cada acción nominal es de 10,75 euros y el club hace un llamamiento a la desesperada.

UDS y Guijuelo vivieron esta situación hace solo unos meses... el fútbol sigue dejando cadáveres en el camino.