El Real Madrid, sin Bale, no quiere sorpresas ante el Elche

El galés no entra en la convocatoria para enfrentarse a un rival que busca su primer triunfo en su retorno a Primera.

El Real Madrid, sin el lesionado Gareth Bale, tratará de evitar este miércoles (22:00 horas) la sorpresa como sucedió en El Madrigal ante otro recién ascendido, el Elche, que busca alejar la mala imagen de El Sadar y sumar su primer triunfo en su retorno a la Liga BBVA después de casi un cuarto de siglo.


El 'crack' galés no ha entrado en la convocatoria de Carlo Ancelotti para jugar en un Martínez Valero que no se llenará, debido al alto precio de las entradas, tras la sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que se produjo en el calentamiento previo al encuentro ante el Getafe e intentará estar listo para el derbi contra el Atlético de este próximo sábado en el Bernabéu.

La visita del Real Madrid ha despertado una enorme expectación en Elche, ya que el club blanco no disputaba un partido oficial en Primera desde el 18 de junio de 1989, fecha en la que se impuso por 1-3 con tantos de Solana, Paco Llorente y Losada, pese a que el conjunto franjiverde se adelantó con un gol del exmadridista Isidro.

Después de la derrota en Vallecas en el debut y tres empates consecutivos, el grupo de Fran Escribá quiere aprovechar el partido contra el Madrid para alimentar una moral debilitada por una nueva derrota y una gris versión exhibida el pasado viernes ante el entonces colista Osasuna en Pamplona.

En el club blanco, volverán a aferrarse al gran momento que atraviesan tanto Cristiano Ronaldo como Isco, quien no iba a ser titular inicialmente ante el Getafe y que, ante la repentina baja de Bale, acabó liderando al equipo con su fútbol exquisito. En la punta, Benzema quiere volver a marcar, esta vez sin sentirse inquietado por el runrún del Santiago Bernabéu.

EL VALENCIA BUSCA AFIANZARSE EN GRANADA

También el miércoles se disputarán el Granada-Valencia y Sevilla-Rayo, ambos a las 20 horas, en el que tanto 'chés' como sevillistas buscarán enderezar su rumbo, especialmente en el caso del club del Pizjuán, en el arranque liguero, que ha llevado a cuestionar tempranamente los proyectos de Miroslav Djukic y Unai Emery.

Los de Djukic buscan su primer triunfo a domicilio contra un Granada que clama contra la actuación de los árbitros con las bajas de Ricardo Costa y el meta Vicente Guaita, mientras que en el centro del campo tendrán la duda de Éver Banega debido a una contusión en la tibia de la pierna derecha.

Las aguas se han calmado un tanto en el Turia tras la victoria y la imagen dada en el choque ante el Sevilla (3-1) y ahora el conjunto blanquinegro buscará mejorar su imagen a domicilio, algo de lo que se quiere aprovechar un Granada, ansioso de recuperar los tres puntos que se le fueron ante el Espanyol y en busca de dar la primera victoria a su afición tras perder ante el Real Madrid y el equipo de Javier Aguirre por sendos 0-1 para lo que necesita mejorar su faceta ofensiva.

Por su parte, el Sevilla, sorprendente colista con tan sólo dos puntos, recibe a su antecesor en la tabla, un Rayo Vallecano, siempre valiente juegue en casa o a fuera y pese a tener más posesión que el Barça en la pasada jornada fue goleado en Vallecas (0-4) para acumular ya 16 goles en contra.

Los de Unai Emery no consiguen despegar en este inicio liguero y necesitan su primer triunfo para no agravar una situación y alejarse demasiado de los puestos que se consideran como objetivo hispalense para este año en la Liga BBVA.