El Real Madrid se queda mudo para no caldear más el ambiente en Gijón

SIN RUEDA DE PRENSA. Karanka no comparece en Valdebebas para evitar malas interpretaciones. NO ESTÁ EN LA LISTA. El joven cántabro oven figura en el parte médico con una contusión en la rodilla
efe
El Real Madrid decidió cancelar la habitual rueda de prensa del día previo al partido, que hoy iba a ofrecer el segundo técnico Aitor Karanka, porque José Mourinho no habla cuando está sancionado, tras las duras declaraciones de Manolo Preciado, técnico del Sporting de Gijón. Después de las palabras de Preciado sobre Mourinho ayer, viernes, en las que le llamó “canalla” y que provocó una nota de prensa del club blanco lamentando la actitud del técnico del Sporting, el Real Madrid decidió hoy suspender la rueda de prensa de un miembro del cuerpo técnico.

Como es habitual en su carrera, Mourinho no iba a comparecer ante los medios de comunicación cuando está sancionado. El viernes recibió dos partidos de castigo por su expulsión en Copa del Rey, cuando dijo “vete a la mierda” al colegiado Paradas Romero. Por esa razón estaba planificada la comparecencia en la ciudad deportiva de Valdebebas de Karanka, segundo técnico, y ha sido descartada para evitar malas interpretaciones, que la atención se centre en lo deportivo y no colaborar en hacer crecer la polémica, según explicaron fuentes del club.

La novedad de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas fue la ausencia de Sergio Canales en la convocatoria para enfrentarse al Sporting de Gijón. El joven cántabro figura en el parte médico con una contusión en la rodilla izquierda.

Mourinho ha facilitado una lista con 20 jugadores, por lo que tendrá que descartar a dos a última hora. Canales recibió el miércoles un golpe que le ha impedido entrenarse los últimos días. Figura en el parte por una “contusión en la rodilla izquierda”, está “bajo tratamiento”.