El Real Madrid se estrena con un empate ante el Inter

Foto: Europa Press

Ancelotti sólo contó con Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Illarramendi, Isco y Bale como jugadores de la primera plantilla.

El Real Madrid estrenó la pretemporada con un empate a un gol este sábado ante el Inter de Milán, en el primer encuentro de la International Champions Cup que los de Carlo Ancelotti afrontaron con muchos jugadores canteranos y que, a efectos clasificatorios de la competición, terminaron perdiendo en la tanda de penaltis.

  

El conjunto blanco comenzó a afinar su puesta a punto para la nueva campaña en California Memorial Stadium de la Universidad de Berkeley, a prácticamente dos semanas de que dispute su primer partido oficial, la Supercopa de Europa en Cardiff (Gales) ante el Sevilla, aunque poco se pudo entrever por la ausencia de titulares en el equipo.

  

Ancelotti sólo contó con Diego López, Carvajal, Pepe, Nacho, Illarramendi, Isco y Bale como jugadores de la primera plantilla y dio la alternativa a un carrusel de futbolistas de la cantera que tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades al de Reggiolo frente a un rival algo más rodado y también con jóvenes en sus filas.

  

Sólo 'Illarra', los dos defensas canteranos y el centrocampista malagueño jugaron todo un partido, donde el Real Madrid mostró un buen ritmo en la primera media hora, aunque a partir de ahí, con los cambios y el paso de los minutos, fue perdiendo frescura para ver como el conjunto 'neroazzurro' lograba empatar y llevarse dos puntos en la tanda de penaltis.

  

El diez veces campeón de Europa comenzó con mucha fuerta. Presionando de forma conjunta y muy arriba, creó muchos problemas a un Inter que apenas pudo crear peligro y que lo pasó mal sobre todo al principio. Gareth Bale, Isco y Lucas Vázquez se mostraron muy activos, principalmente el galés que este año quiere llegar a punto para la competición después de todos los avatares de la pasada por la tardanza de su fichaje y su ausencia de pretemporada.

  

El 'Expreso de Cardiff' envió en los primeros instantes del choque un cabezazo al larguero y poco después, tras otro buen robo en la presión, encontró vía libre por el centro para lanzar con potencia y soprender a un Handanovic al que el efecto del balón le dejó sin reacción. El 1-0 asentó algo más a los blancos que siguieron gozando de las mejores ocasiones, pero Vázquez no acertó ante el veloz cruce de Vidic y Handanovic sí reaccionó bien a un lanzamiento de falta lejano del galés.

  

En la segunda parte, Ancelotti dio descanso a Bale y fue metiendo paulatinamente a más canteranos, mientras que el mejor físico de los de Walter Mazzari les permitió, si no ser más peligrosos, sí dejar de pasar apuros atrás. De este modo, el equipo italiano pudo empatar tras un penalti de Sobrino sobre Vidic que Icardi transformó con clase en el minuto 68.

  

A partir de ahí fueron los peores momentos para un Real Madrid ya con poca llegada y Jesús Fernández evitó el segundo tanto 'neroazzurro' con una gran doble intervención. El equipo madridista aguantó y mejoró en el tramo final, pero no pudo evitar unos penaltis donde Isco, Illarramendi y Mascarell fallaron sus lanzamientos. El martes, el segundo rival, otro italiano y de más poderío como el AS Roma.