El Real Madrid repetirá pretemporada en Estados Unidos y jugará la 'Champions del verano' junto a Juve e Inter

Sergi Llull machaca el aro ante el Maccabi
El Real Madrid volverá a Estados Unidos para preparar su próxima temporada y, durante el mes de julio, disputará la International Champions Cup, una 'Champions de verano' que reunirá a ocho participantes que recorrerán el país en busca de un título que se decidirá en la final de Miami.



MIAMI, 16 (EP/Reuters)



Tal y como han anunciado los organizadores del evento este martes, Real Madrid, Juventus, Inter de Milán y Los Ángeles Galaxy han sido los equipos que han confirmado su presencia en el torneo de verano. Hasta dentro de un mes no se conocerá el nombre del resto de equipos participantes ni los lugares elegidos para disputar los partidos. Lo único que se sabe es que la final tendrá lugar en el estadio Sun Life de Miami a principios de agosto.

Para conocer a los dos finalistas, se realizarán dos grupos con cuatro participantes divididos en Este y Oeste, según el lugar de concentración de cada equipo. El primero de cada uno de ellos viajará a Miami para pelear por el trofeo.

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, vio con buenos ojos la celebración de la 'Champions de verano' porque es una forma de "estimular" a los jugadores. "Jugando en el Real Madrid tienes que ganar cada partido, pero jugar un torneo va a dar a los jugadores algo más", comentó.