El Real Madrid pone la guinda

Victoria con goles de Modric y Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord de tantos anotados en la fase de grupos. 

 

FICHA TÉCNICA:

 

COPENHAGUE: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Claudemir, Delaney, Toutouh (Pourie, min.77); Jorgensen (Bolaños, min.9) y Vetokele.

 

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.77), Modric (Casemiro, min.82), Isco (Di María, min.67); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

 

GOLES

   0 - 1, min.25, Modric.

   0 - 2, min.48, Cristiano Ronaldo.

 

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (min.18) y Alonso (min.64) en el Real Madrid; y a Delaney (min.89) en los locales.

 

ESTADIO: Parken Stadium.



 

El Real Madrid no encontró problemas en Dinamarca para cerrar con victoria (0-2) la fase de grupos de la 'Champions' gracias a los goles de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord histórico, en un partido que sirvió para olvidar el empate copero del pasado sábado ante un equipo de Segunda B.

 

El conjunto de Carlo Ancelotti, que tenía más cosas que perder que las que llevarse al bolsillo, cuajó un notable partido sobre el maltrecho césped del Parken Stadium, el principal castigo para los merengues. Primero Modric, con un zapatazo precioso, y después Cristiano resolvieron un duelo que permitió poner la guinda a los blancos.

 

Los 16 puntos --cinco victorias y un empate-- son el mejor currículum que pueden presentar los chicos de Ancelotti. Al margen del poco fútbol que evidenció en los comienzos, el Real Madrid salió muy reforzado de Copenhague, sabedor de que la potencia de su artillería le da para llegar bien lejos.

 

Y eso que los pupilos de Solbakken salieron a morder desde el principio. La reducción de espacios y la presión, capitaneada por Delaney, apagaron el frío inicio de los españoles, que mejoraron con el paso de los minutos. Bajo la batuta de Alonso, nuevamente magistral, el Madrid generó algunos momentos brillantes.

 

Es cierto que los daneses, que se jugaban un puesto de Europa League, no son el termómetro más adecuado, pero sí apretaron a su rival hasta que les duró el combustible. Alonso, acompañado de Modric e Isco, gestionó bien el control del cuero y terminó por dar sus frutos.

 

Modric, tras una entrega en la frontal del área, cambió el curso del partido con uno de los goles de la temporada. El croata, con un temple magistral, dejó sentado a su rival y golpeó con rosca para batir a Wiland poco antes de alcanzar la media hora. El gol, precioso, mejor la circulación de los españoles.

 

Para colmo de los daneses, el segundo tanto del Real Madrid llegó poco después de comenzar la segunda mitad. El Copenhague, que protestó un gol anulado por presunta falta a Casillas, perdió su orden defensivo y propició que Cristiano Ronaldo marcase el 0-2 y estableciese su récord de la fase inicial.

 

CRISTIANO, RÉCORD CON NUEVE GOLES 

 

Con nueve goles, nadie ha sido capaz de marcar tantos en apenas seis partidos, una cifra que le permite superar a Ibrahimovic, Crespo, Van Nistelrooy e Inzaghi, tras una jugada que asistió Pepe. Su compatriota, con un cabezazo en el área pequeña, le dejó el balón al CR7 para que únicamente tuviera que llevarla al fondo de las mallas.

 

Con el 0-2 no hubo historia, salvo un penalti que falló Cristiano Ronaldo en el minuto 89. Los de Ancelotti, que pudieron golear sin terminar de despeinarse, salen de Copenhague con la sonrisa puesta, el récord de Cristiano y el sólido liderato. La única mala noticia podría ser la lesión de Modric, que se retiró lesionado a poco del final.