El Real Madrid no encuentra rival y deja la eliminatoria sentenciada

SIN APUROS. La expulsión de Crouch dejó tocado al Tottenham, que se encerró en su área a esperar.
EFE / MADRID

El Real Madrid acaricia las semifinales de Liga de Campeones ocho años después, tras golear 4-0 a un Tottenham condicionado por la expulsión de Peter Crouch a los quince minutos, en la noche perfecta de Emmanuel Adebayor, autor de un doblete, que lanza al equipo de José Mourinho en la búsqueda de la Décima.

La ansiedad por el éxito condujo a la precipitación al Real Madrid en fases de la primera parte y al éxito en la segunda de un encuentro condicionado desde el minuto 15. Un error infantil del gigantón Peter Crouch. Dos entradas a destiempo le costaron dos amarillas. La segunda, con los tacos por delante, sería una acción que pasaría inadvertida en Inglaterra. En Europa, hay distinto rasero y el Tottenham se quedó 75 minutos en inferioridad.

Y con desventaja en el marcador. Porque la salida en tromba del Real Madrid había encontrado un rápido premio con el gol de Adebayor de cabeza en el primer balón que tocaba.

Y con en ese panorama inmejorable se plantó el Real Madrid. Con ventaja en el marcador y ante un rival condicionado por la expulsión de su referencia ofensiva. No lo digirió bien hasta el descanso, demasiada precipitación.

En la segunda parte, en un nuevo saque de esquina, un centro Marcelo encontró la cabeza de Adebayor ante la estatua de Gomes. “Manolito” cantaba el Bernabéu. La eliminatoria estaba encarrilada y el Real Madrid podía dejarla sentenciada, como sucedió más adelante con el golazo de Di María, que la puso en la escuadra, y con el de Cristiano.

4 REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.61), Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.76), Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor (Higuaín, m.74).

0 TOTTENHAM: Gomes; Corluka (Bassong, m.80), Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, m.46) y Crouch.

Goles: 1-0, min. 4, Adebayor; 2-0, min. 57, Adebayor; 3-0, min. 71, Di María; 4-0, min. 86, Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Adebayor (12), Pepe (35) por el Real Madrid, y a Van der Vaart (19) y Defoe (74) por el Tottenham. Expulsó a Crouch por doble amarilla (8 y 15).

Incidencias: 79.500 espectadores.