El Real Madrid evita sustos en el estreno del 'Top 16'

Caja Laboral y Unicaja también consiguieron grandes victorias en el estreno del nuevo formato de la competición.

EUIROPA PRESS

 

El Real Madrid ha debutado con buen pie en el 'Top 16' de la Euroliga tras superar (63-77) al Alba Berlín en el duelo disputado este jueves en el O2 World, donde el conjunto de Pablo Laso, liderado por Sergio Llull, terminó de romper en el último cuarto un partido en el que no necesitó de su mejor nivel, para sumar así la primera victoria en el grupo E.

 

El líder de la Liga Endesa viajará a Barcelona para disputar el 'Clásico' este domingo con la moral alta y con los deberes hechos en Europa. No necesitó el Madrid exprimirse, aunque sí contó con un recuperado Rudy Fernández para evitar sorpresas ante una de las cenicientas del grupo, que solo aguantó hasta que el equipo blanco quiso.

 

   Un 2-12 de inicio, con un gran Mirotic y con el brasileño Hettsheimer de titular, hacía prever un partido sencillo en el que Sergio Llull ya dejaba entrever sus ganas de sobresalir. Por si fuera poco, Rudy se animó también a anotar con lo que el conjunto local se encontró con un vendaval.

 

   Sin embargo, Foster y la relajación de los de Laso permitió a los alemanes igualar el partido. Ya en el segundo cuarto, el Alba mejoró en defensa complicando más los ataques de los madrileños, que no encontraban la movilidad necesaria con el 'Chacho' Rodríguez (29-30). Además, Miralles se desmarcaba del resto de los locales en la faceta anotadora.

 

   Tras el descanso, el conjunto madridista trató de romper el partido y por momentos parecía el final del partido para los locales. De nuevo un Llull muy acertado y Rudy, que sin brillar se ponía ya en 13 puntos, ponían tierra de por medio en el marcador (37-50). Sin embargo, no solo en eso la historia se repetía, y el Alba volvía a meterse en el partido de cara a los últimos 10 minutos (54-60).

 

   Los de Laso se plantaron bien atrás y las cosas se complicaron para los locales, que anotaron 5 puntos en casi siete minutos. Ésto puso el partido de cara para los blancos. Sergio Rodríguez logró encontrar los huecos finalmente, Carroll culminó un gran partido sumando los puntos de la tranquilidad y Mirotic mató el duelo con un triple.

 

   REAL MADRID: Llull (15), Rudy Fernández (13), Suárez (2), Mirotic (13) y Hettsheimer (8) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (8), Begic (-), Reyes (4), Slaughter (1) y Carroll (13).

 

   ALBA BERLÍN: Wood (9), Foster (10), Thompson (4), Ibdihi (6) y Morley (4) --cinco inicial-- Schultze (5), Byars (8), Schaffartzik (3) e Miralles (14).

 

VICTORIA DE CAJA LABORAL Y UNICAJA

 

Por su parte, el Caja Laboral se ha impuesto (82-74) al Olympiacos en el primer partido del 'Top 16' disputado este jueves en el Buesa Arena, donde el conjunto vasco rozó la perfección en especial tras el descanso para encarrilar una victoria que confirma el cambio de dinámica en los vitorianos, que presentan su candidatura a los 'play-offs' derrotando al defensor del título.

 

La línea ascendente del conjunto baskonista desde la llegada de Zan Tabak llegó a su culmen en el mejor escenario posible. Los vascos se vengaron de las dos derrotas en la Fase Regular ante Olympiacos, sumando una victoria de prestigio y de mérito. Los vascos, con un Lampe superior, convierten el Buesa en un fortín y mandan un serio aviso al resto de miembros del grupo F.

 

Por último, el Unicaja ha logrado salir victorioso (85-82) del Martín Carpena tras el complicado duelo con el que arrancaba el 'Top 16' ante un Brose Basket alemán que mantuvo su ventaja hasta los últimos minutos del encuentro y que obligó a los de Repesa a romper el partido en un ajustadísimo último cuarto gracias a la brillante aportación de Marcus Williams.