El Real Madrid espera al Hércules y la complicidad del Sevilla ante el Barcelona

LOS BLANCOS, A NO DESCOLGARSE. El conjunto madridista tratará de ganar y esperar un fallo del Barça para recortar la distancia de siete puntos
EFE
La Liga alcanza su vigésimo octava jornada este fin de semana, en la que el Barcelona, que mantiene los siete puntos de ventaja y ya está en cuartos de Liga de Campeones, visita el Sevilla, con cuya complicidad quiere contar el Real Madrid para reducir distancias con el líder, que recibe al Hércules.

El partido del Bernabéu, donde ya se piensa en la visita del Lyon, es uno de los tres adelantados a esta tarde, en la que Almería y Atlético de Madrid serán los primeros participantes. Los colchoneros, que han puntuado en las cuatro últimas jornadas, quieren seguir la racha y tener opción de ocupar plaza europea.

El otro partido previsto para hoy es el Zaragoza-Valencia, una dura prueba para el equipo de Unai Emery después de quedar apeado el miércoles de la Liga de Campeones por el Schalke de Raúl y Jurado. El Zaragoza de Javier Aguirre está ubicado en el primer puesto que garantiza la permanencia, aunque a un sólo punto del descenso.

El Villarreal-Sporting será otro de los puntos de atención, en el que el equipo de Juan Carlos Garrido estará muy marcado por la victoria del submarino amarillo en la Liga Europa y en el que los asturianos buscan un marcador que les aleje más del descenso.

En la lucha por Europa el Espanyol, sexto y derrotado en la última jornada por el Levante, tendrá la difícil visita del Deportivo, que acaba de firmar la mejor racha de la temporada con cinco partidos seguidos sin perder.

Osasuna y Racing jugarán el partido de la igualdad en la parte baja de la tabla, en la que el Málaga tiene un complicado examen ante la Real Sociedad. La jornada se completará con otro choque igualado entre el Levante y el Mallorca y el Getafe-Athletic del lunes.