El Real Madrid empieza su semana clave sin margen de fallo

Isco, jugador del Real Madrid

El equipo blanco no puede fallar ante el Málaga de Bernd Schuster si no quiere llegar con excesivas urgencias al Camp Nou.

 

POSIBLES ALINEACIONES
 

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Khedira; Di María, Isco, Cristiano; y Morata.
 

MÁLAGA: Willy Caballero, Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes, Darder, Tissone, Duda, Eliseu, Portillo y El Hamdaoui.
 

ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano).
 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.
 

HORA: 16.00/Canal+ Liga y GolT.

El Real Madrid comenzará este sábado (16.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu un tramo clave de su calendario con la visita del Málaga de Bernd Schuster, que intentará aprovechar cualquier atisbo de duda en su rival para asestarle un duro golpe antes de afrontar la semana que viene un 'clásico' en el Camp Nou con aire a decisivo para el futuro madridista.

El conjunto blanco, situado a cinco puntos de los colíderes FC Barcelona y Atlético de Madrid, está obligado a ganar al equipo malaguista, porque lo contrario significaría que acudiría a la Ciudad Condal con muchas urgencias y con la posibilidad de poder quedarse demasiado lejos y demasiado pronto de la pelea por el Liga BBVA, a expensas de que el actual campeón falle en El Sadar. Además, entre medias, la visita de un 'grande' de Europa como la Juventus, un partido de menor necesidad por los tropiezos de los de Conte, pero básico para visitar a los azulgranas con buen ánimo.

Los de Carlo Ancelotti serán los que, de forma inusual, abran esta novena jornada del torneo doméstico a las 16.00 horas en lo que será un nuevo examen a su estado futbolístico, en duda tras lo sucedido antes de un parón por los partidos internacionales que no ha ayudado demasiado a afinar el esquema que quiere implantar en los suyos el italiano, que ve a sus jugadores motivados y concentrados para empezar a dar el salto de calidad.

De todos modos, este descanso de dos semanas ha traído alguna noticia positiva también como la recuperación de Gareth Bale, un futbolista cuyo estado físico está siendo un auténtico quebradero de cabeza. Tras problemas musculares, el galés sufre una protusión discal, que despertó muchos rumores sobre su gravedad, zanjados este viernes por Ancelotti, que él mismos pudo desarrollar con normalidad su carrera con la misma lesión, confirmando que el extremo está en buena condición y que le volverá a dar minutos ante el Málaga.

Por el contrario, el central francés Raphael Varane volvió lesionado de la rodilla de la convocatoria de su selección, problema que no reviste gravedad, mientras que también anda 'tocado' Karim Benzema, que puso fin a su sequía goleadora con los 'bleus', pero que podría dejar su puesto a un Álvaro Morata, clave en la milagrosa resurrección ante el Levante y que con la Sub-21 no deja de ver puerta.

No se esperan demasiados cambios en el once titular del Real Madrid, con Diego López en la portería, dos días después de que Iker Casillas dejase caer que otro tiempo sin jugar le podría hacer plantease un cambio de aires. En defensa, Marcelo recuperará su lugar en detrimento de Coentrao, y parece que, como anunció Ancelotti, Illarramendi, Khedira e Isco, que vivirá un partido especial ante sus ex, serán los componentes del medio a la espera de que Bale salga de inicio o en el banquillo, y con Cristiano Ronaldo, más descansado por no jugar los dos partidos con Portugal, como la gran amenaza para la sólida defensa del Málaga.

EL MÁLAGA QUIERE RECUPERAR PARTE DE LO PERDIDO 

Por su parte, el conjunto andaluz llega con ciertas necesidades al Santiago Bernabéu, un feudo en el que nunca ha ganado desde su refundación, con dos empates como bagaje más positivo, y donde se ha llevado sonoras goleadas como la de la campaña pasada (6-2) o la de la hace tres temporadas (7-0). Los de Bernd Schuster, que se medirá por primera vez a su antiguo club, al que hizo campeón en 2007-2008, perdieron inesperadamente antes del parón frente al Osasuna y buscará recuperar parte de ese botín.

Al igual que Carlo Ancelotti, el técnico germano está iniciando un proyecto, pero al contrario que el italiano, preocupado por su estructura defensiva, sus problemas no son tanto atrás, donde continúa prevaleciendo el sello de solidez que impuso Manuel Pellegrini (7 goles encajados), sino en la parte ofensiva, clave para arañar algo positivo de la capital y no descolgarse de la zona europea de la tabla.

Schuster recuperará para este partido la experiencia del central brasileño Weligton, que cubrirá la baja de Angeleri que ha jugado con un dedo fracturado tres partidos. Arriba, con el viaje y el cansancio de Roque Santa Cruz con Paraguay, no empezará con el delantero, lo que abre las puertas de la titularidad al egipcio El Hamdaoui, aunque el exentrenador malaguista indicó que cambiarán un centrocampista por un delantero, para ser más ofensivos.