El Real Madrid desmiente las informaciones sobre una posible sanción de FIFA

Florentino Pérez

El Real Madrid salió este miércoles al paso de las informaciones "absolutamente falsas" sobre una posible sanción de la FIFA por presuntas irregularidades en la contratación de menores, y reiteró que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa" del organismo en este tema.

Según informaron los programas 'El Larguero' y 'El Partido de las 12' de la cadena Ser y Cope respectivamente, el conjunto blanco y el Atlético de Madrid podrían ser sancionados con la prohibición de fichar "por uno o dos mercados", los próximos de verano e invierno, por la FIFA por infringir la reglamentación en la contratación de menores.

"Las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Real Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores", aseveró el Real Madrid en un comunicado en su página web.

Además, el club blanco reitera que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto", tal y como explicó a finales de enero, y lamenta "nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones", calificando algunas de ellas de "malintencionadas" y con "el único objetivo" de implicarle "en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido".

El Real Madrid también se muestra sorprendido porque haya medios de comunicación quieran relacionar "las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción", asegurando que "no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA".

"El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos y, en consecuencia, reafirma su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto", sentenció la entidad presidida por Florentino Pérez.

Noticias relacionadas