El Real Madrid defiende su liderato antes de otra semana intensa

Real Madrid - Granada, Cristiano Ronaldo

El conjunto madridista, de nuevo con muchas bajas, recibe a una UD Las Palmas necesitada y con problemas de cara al gol.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Isco; Cristiano y Jesé.

UD LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Bigas, Aythami Artiles, Garrido; Roque Mesa, Vicente Gómez, Tana, Hernán; El Zhar y Viera.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 16.00/Canal+Liga.

El Real Madrid defenderá este sábado en el estadio Santiago Bernabéu (16.00 horas/Canal+Liga) su condición de colíder de la Liga BBVA ante la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo necesitado de puntos y con problemas ofensivos y que marcará el inicio de otra semana de tensión para los de Rafa Benítez.

Después de saldar con buena nota una semana pasada ajetreada con dos visitas complicadas al Parque de los Príncipes y a Balaídos, con empate sin goles ante el PSG y victoria meritoria ante un buen Celta, el conjunto madridista espera salvar el enfrentamiento ante el recién ascendido sin excesivos complicaciones de cara a coger fuerza para la devolución de la visita del equipo francés en la Liga de Campeones y de visitar otro estadio complicado como el del Sevilla.

El equipo blanco, pese a que no está ofreciendo con continuidad un fútbol brillante, se mantiene todavía invicto y con tan sólo tres goles encajados en nueve partidos, números que siguen invitando a Benítez a ser optimista sobre las posibilidades de los suyos cuando el 'clásico' se va a ir notando paulatinamente con fuerza, con otro parón internacional de por medio.

El Real Madrid vuelve al Bernabéu, un escenario donde todavía nadie le ha marcado un tanto, pero en el que, salvo en el estreno ante el Real Betis (5-0) allá por el mes de agosto, su fútbol no ha sido lo todo fluido que se espera de él y ya el Málaga sacó un valioso punto como visitante.

Por ello, una de las asignaturas pendientes es la de mejorar su rendimiento y su solidez porque pese a no encajar goles, Keylor Navas ha sido bastante protagonista, como se pudo comprobar en Vigo donde firmó otra gran actuación. Sin embargo, el costarricense se ha unido al extenso parte de bajas por un problema muscular y no podrá ser de la partida, por lo que la oportunidad será para Kiko Casilla, todavía sin minutos oficiales en esta campaña.

La del internacional 'tico' no será la única baja respecto al partido ante el Celta. Sergio Ramos volverá a tener descanso por sus continuos problemas en el hombro, una baja que se compensa con la vuelta del portugués Pepe, que debería formar pareja con el francés Varane, con Nacho esperando su oportunidad. Con Carvajal aún de baja, Danilo y un Marcelo al alza y enganchado a la faceta goleadora, intentarán volver a dar profundidad por las bandas.

En el centro del campo, y dada la visita del PSG y el cansancio que mostró el equipo en el tramo final del partido en Balaídos, Benítez podría optar también por algunos cambios, aunque el madrileño advirtió que los números indican que están bien a nivel físico.

Con Kovacic sin haber entrenado una sesión completa con el grupo, Kroos podría ser el elegido para descansar para mantener en el once a Casemiro junto a Modric y a un Lucas Vázquez que está ofreciendo un gran rendimiento y está aprovechando sus minutos, mientras que Isco, suplente la última jornada, parece que volverá. Arriba, con Benzema fuera, Cristiano Ronaldo, en su papel de '9', asumirá el peso acompañado por Jesé.

LA UD LAS PALMAS NECESITA MEJORAR OFENSIVAMENTE

Enfrente estará un rival teóricamente asequible como la Unión Deportiva Las Palmas que vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu catorce temporadas después de recibir un duro 7-0, con Fernando Morientes como protagonista al marcar cinco goles.

El conjunto canario, recién ascendido, no acaba de arrancar y está antepenúltimo clasificado tras un punto de los últimos 12 posibles, por lo que necesita puntos para tomar aire, aunque sabe que este no es un partido de 'su' liga y que la dificultad de puntuar es máxima.

Quique Setién, relevo del destituido Paco Herrera, se estrenó como nuevo entrenador del equipo amarillo con un empate sin goles ante el Villarreal y ha pedido "personalidad" a los suyos para tratar de plantar a cara a un Real Madrid.

El objetivo de la UD Las Palmas, débil a domicilio con sólo un punto arañado en un escenario complicado como Balaídos y con diez de sus 12 goles encajados como visitante, será el de frenar una posible salida en tromba local para mantener unas opciones que pasan por una mejoría en el aspecto ofensivo, ya que sólo ha anotado seis goles y ninguno en las tres últimas jornadas.