El Real Madrid decepciona en el OAKA Arena

Sergi Llull
El Real Madrid ha sorprendido con una derrota en su visita al estadio heleno (79-68), permitiendo que un Panathinaikos, que no se podía permitir otra derrota en Europa, dominase un encuentro que supuso el fin de la buena racha del conjunto blanco en esta sexta jornada de la Euroliga, en el que lo mejor fue la actuación de Carlos Suárez.

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS)

El conjunto blanco dejó escapar su pase al 'Top-16' en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos, en un duelo en el que los de Pablo Laso salieron con una gran intensidad en el OAKA Arena. Mirza sería el encargado de inaugurar un marcador que fue dominado por los griegos.    Sin embargo, Mirotic fue el encargado de liderar al conjunto blanco, anotando 6 puntos para el cuadro visitante que le arrebató este cuarto (12-16) a un Panathinaikos al que le costaba sentirse cómodo en la pista.   

Esta situación cambió radicalmente en el segundo acto. Los griegos comenzaron a despertar y plantar cara al juego del Real Madrid. Los blancos bajaban el nivel conforme pasaban los minutos. Muchas pérdidas de balón y un día poco acertado de Rudy Fernández facilitaban el juego del cuadro local.   

Los errores de los blancos, permitieron que los de Pedoulakis, liderados por Macius y Panko, se adelantasen en el marcador antes del descanso (42-25).   

En la segunda parte los blancos siguieron sin ser capaces de recortar distancias ante el Panathinaikos. El cuadro madrileño mostraba muchas carencias que no eran desaprovechadas en bando griego, en el que sobresalía el buen juego de Maciulis, Bramos y Panko.   

Los esfuerzos agónicos de Suárez, Mirotic y Llul en el tramo final del duelo no fueron suficientes para que los de Pablo Laso remontasen en el OAKA Arena, firmando el que fue su peor encuentro de esta Euroliga.    Con esta victoria, los griegos mantienen las opciones de meterse en el 'Top-16' mientras que el Real Madrid rompe su racha de victorias tanto en Europa como en la Liga Endesa.    

FICHA TÉCNICA

79 PANATHINAIKOS: Ukic (11), Bramos(9), Diamantidis (7), Maciulis(12), Panko14 y Schortsanitis- --cinco inicial--; Armstrong(-), Tsartsaris(2), Kitchen(9), Lasme(15), Giannopoulos(-).  
68 REAL MADRID: Lull(8), Suárez(16), Rudy Fernández(3), Mirotic(6)  y Begic(6) -- cinco inicial--; Reyes(4), Sergio Rodríguez(3), Pocius(5), Carroll(9), Draper(3) y Hernan Gómez(-), Slaughter(5).   

PARCIALES: 12-16, 30-19, 23-17 y 14-16.   

ARBITROS: Milivoje Jovcic (Serbia), Srdan Dozai (Croacia) y Emin Mogulkoc (Turquía).   
PABELLÓN: OAKA Arena. 9.000 espectadores.