El Rayo se queda sin el liderato y el Tenerife salva un punto

LA UDS ACABA CUARTA LA JORNADA. En los partidos que se disputaban ayer nadie le podía apear de esa posición. GOLEADORES. Quini, el ‘pichichi’
agencias
El Granada, con su empate frena la marcha del Rayo Vallecano (1-1), y prosigue su escalada hasta encadenar cinco jornadas consecutivas como invicto, en un intenso encuentro marcado por la igualdad. El Granada arrasó al Rayo en un primer cuarto de hora frenético, en el que pudo dejar el partido casi sentenciado, aunque sólo transformó en gol la primera ocasión que tuvo.

El que se libró ayer de un buen susto fue el Tenerife, que comenzó perdiendo en su encuentro ante el Numancia, aunque en la segunda mitad logró empatar y sumó un punto que al menos supuso sumar aunque no le saca de la precaria situación que atraviesa.

En la categoría ya no quedan equipos invictos después de que ayer Las Palmas cayera con calidad ante el Valladolid (3-0), en un partido en el que el salmantino Jorge Alonso abrió el marcador de penalti. Con estos resultados el Salamanca se mantiene en la cuarta posición de la tabla –ayer ningún equipo le podía apear de ahí–, con su próximo rival, el Betis, como líder, seguido de Celta y Rayo, todos con 19 puntos por los 17 que tiene la UDS, a la que siguen Barcelona B y Valladolid.

En cuanto a los goleadores Joaquín Álvarez Quini marcó dos goles en el triunfo del Alcorcón ante el Xerez, para colocarse líder en solitario de la clasificación de máximos goleadores de Segunda. Cuenta con siete tantos y se beneficia de que ninguno de sus perseguidores marcó. No lo hizo David Rodríguez (Celta), segundo con seis tantos.