El Rayo quiere aprovecharse del Madrid liguero

El Rayo quiere aprovecharse del Madrid liguero

El Real Madrid recibe al Rayo este domingo (21.00 horas) en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, que se disputará en el Santiago Bernabéu

Los dos equipos llegan con sensaciones muy diferentes a Chamartín. Los de Mourinho vienen de empatar en el partido de ida de octavos de final de 'Champions League' ante el Manchester United (1-1), ofreciendo una gran imagen pero no acaban de encontrar su mejor fútbol en la Liga. Por su parte, el Rayo está en una posición idílica a estas alturas de temporada, sextos en la tabla tras vencer al Atlético de Simeone el pasado domingo.

 

   Los de Paco Jémez están siendo la sensación de la temporada. Los franjirrojos ocupan la última plaza que da acceso a la Europa League la próxima temporada y se han olvidado por completo de la salvación, algo que virtualmente han conseguido. De todas formas, los vallecanos son cautas y saben que el año pasado ya sufrieron hasta la última jornada para conseguir la permanencia después de una gran primera vuelta.

 

   Pero este año las cosas parecen diferentes. Jémez ha dado a sus jugadores un aura de motivación que les hace mirar muy alto, ayudado por la gran campaña de Piti y, sobre todo, de Leo Baptistao, que aspiran a ser la sensación en el Bernabéu. El brasileño acabó con molestias el partido contra el Atlético de Madrid, pero se ha entrenado con normalidad durante los últimos días de la semana y estará a disposición de Jémez.

 

   Para intentar evitarlo, Mourinho pondrá enfrente un once lleno de suplentes. Las bajas de Xabi Alonso, que volverá a jugar hasta la vuelta de Copa del Rey ante el FC Barcelona para recuperarse de sus problemas en el pubis, y de Özil, con molestias en el tobillo, provocarán rotaciones en el centro del campo, que estará ocupado por Khedira y Essien, acompañados de Pepe o del canterano José Rodríguez, que ha entrenado esta semana con la primera plantilla.

 

   En defensa, se espera que Pepe empiece a disputar minutos para estar al cien por cien de cara al final de temporada. El luso ya jugó un rato ante el Manchester United para dar descanso a Xabi Alonso, pero aún tiene que recuperar la forma.

 

   El que no tiene que recuperar la forma es Cristiano Ronaldo. El astro portugués le dio vida a los blancos con un gol de cabeza ante los 'diablos rojos' digno de admirar y lleva 14 goles en 2013 y dos 'hat-tricks' seguidos en Liga en el Bernabéu. Getafe y Sevilla ya sufrieron las ganas del luso, que este año sí quiere arrebatarle el Balón de Oro a Leo Messi y ha decidido empezar desde el primer día.

 

   La duda de Mourinho planea sobre quién será su acompañante. Ni Benzema ni Higuaín están cosechando una buena temporada, bastante lejos del nivel competitivo que ofrecieron la pasada campaña ambos delanteros, lo que está provocando que la responsabilidad goleadora recaiga en todo momento sobre 'CR7'.

 

   Por ello, el astro luso recibirá la atención de todos los focos, que no deberán fallar, como ocurrió en Vallecas en el partido de primera vuelta, cuando el encuentro tuvo que ser suspendido porque un boicot impedía la iluminación del estadio.

 

FICHA TÉCNICA.

 

--POSIBLES ALINEACIONES:

 

   REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Essien, Pepe o José Rodríguez, Callejón; Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

   RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras, Lass, Piti; Chori y Leo Baptistao.

 

   --ÁRBITRO: Paradas Romero (C. Andaluz).

 

   --HORA: 21.00 horas/Canal+.

 

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.