El rastrillo de Puente Ladrillo, este año, solidario con su parroquia

Ha sido organizado por un grupo de 15 mujeres del barrio para recaudar fondos que irán destinados a gastos parroquiales.

Esta tarde se ha abierto el Rastrillo de Puente Ladrillo, una actividad organizada dentro de la Semana de la Solidaridad del barrio que, en esta ocasión, tiene el propósito de conseguir dinero para ayudar en los gastos de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Estará abierto hasta el miércoles, 24 de febrero, de 16.00 a 19.00 horas en el Salón Parroquial.

 

En los puestos es posible encontrar gran variedad de artículos a muy buen precio, como ropa, zapatos, libros, decoración, manualidades e, incluso, comida. Todo ha sido donado por los propios vecinos y por tiendas salmantinas. La iniciativa parte, como cada año, de un grupo de unas 15 mujeres que viven en el barrio, quienes se han encargado de organizar todo y han decido que, en esta ocasión, el dinero recaudado se destinará a la parroquia, ahora dirigida por el nuevo párroco Juan Andrés Martín.

 

La Semana de la Solidaridad se enmarca en la celebración del 57 Aniversario de la creación del barrio de Puente Ladrillo. Dentro del programa de actos, el 25 de febrero estará especialmente dedicado al Día de la infancia, con una asamblea y actividades infantiles que también se desarrollarán en el Salón Parroquial de 17.30 a 19.30 horas.

 

 

Para  el 26 de febrero está prevista una de las actividades centrales de la semana, una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Puente al futuro’, se contará con la participación de miembros de los CEAS del barrio, la Asociación de Vecinos “Puentelave”, la Asociación de Mujeres “Virgen del Carmen”, los Vecinos zona Toreses y la Comunidad Gitana. En esta mesa será donde, como apunta el párroco Juan Andrés Martín, se debatirá sobre "el futuro de este barrio que ha crecido tanto en los últimos años" llegando a acoger a cerca de 15.000 vecinos.

 

El sábado, 27 de febrero, habrá una Marcha Solidaria y al finalizar un encuentro festivo en el Centro Parroquial. El domingo, a las 12:00 horas, el padre Antonio Romo pronunciará el Pregón de la Solidaridad y posteriormente se otorgarán los Premios Solidaridad 2016.