El Rápido de Bouzas, el otro 'reto mayúsculo' para el sueño del Ciudad Rodrigo

La piña del Ciudad Rodrigo, a por otro gran reto

El Ciudad Rodrigo afronta el jueves el encuentro de ida de los 1/16 de la Copa Federación con el reto de hacer lo que pocos han logrado esta temporada, marcar al Rápido de Bouzas, uno equipos de toda la Tercera División nacional que menos goles encaja. 

Llegó la hora. El Ciudad Rodrigo ya prepara el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la Fase Nacional de la Copa RFEF que le mide el jueves al Rápido de Bouzas. Un encuentro histórico para el club mirobrigense que es uno de los pocos debutantes que pueden presumir de haber alcanzado esta fase después de haberse proclamado campeón regional.

 

Superado el primer gran reto, llega otro 'mayúsculo' porque aunque ambos contendientes juegan en la misma categoría, el Rápido de Bouzas es un histórico del fútbol gallego que creado en 1913 llegó incluso a jugar en la Segunda División, aunque por entonces, segunda década del siglo XX, se conocía como Seríe B.

 

Pero dejando aparte la historia, la dificultad con la que se va a encontrar el Ciudad Rodrigo en el encuentro que comenzará el jueves a las 21.00 horas pasa porque este Rápido de Bouzas se ha destapado esta temporada como uno de los equipos más fuertes de Tercera.

 

Segundo clasificado en la Liga, es uno de los conjuntos de Tercera que menos goles ha encajado en los quince encuentros disputados hasta ahora. Solo 9 veces ha tenido que sacar el balón del fondo de su portería Sergio Ríos (su portero) y eso le ha llevado a perder un único encuentro -ha ganado ocho y perdido seis-, y como visitante ante el Bergantiños -único choque en el que encajó más de un tanto-.

 

Ante este panorama lo que parece claro es que conseguir al menos un gol en la visita a tierras gallegas será el gran reto de este Ciudad Rodrigo que después tendrá la oportunidad de jugar en el Francisco Mateos el 17 de diciembre.

 

La trayectoria en números de uno y otro equipo en sus respectivos campeonatos es la siguiente, según datos recogidos por futbolme.com Si solo valieran los números parece claro que los gallegos son claros favoritos -más goles a favor menos en contra, más partidos ganados...-, pero lo cierto es que este Ciudad Rodrigo ya ha demostrado que es capaz de dar la cara ante cualquiera y sacar resultados positivos de campos como La Balastera no hacen más que reafirmarlo. Sin nada que perder, el equipo se lanza a por otro reto mayúsculo. 

 

Números del Rápido

 

Números del Ciudad Rodrigo