El quinto proyecto 'Imprescindibles' busca recaudar 5.000 euros para investigar el cáncer de mama

El proyecto Imprescindibles de la Fundación en Peñaranda pretende recaudar 5.000 euros para el Centro de Investigación del Cáncer

Se han colocado huchas en comercios y establecimientos hosteleros para recaudar fondos. Además, el dinero de la venta de libros del mercadillo del mes de agosto también se destinará a este proyecto. Y se ha previsto una charla a finales del mes de octubre con el investigador, Atanasio Pandiella

La bibliotecaria, Emi Salas explicó que "llevamos ya unos meses marcándonos unos objetivos que ayuden o colaboren con asociaciones que están haciendo tanto por la sociedad". "Esta vez queremos colaborar con la investigación del Centro del Cáncer de Salamanca" afirmó. 

 

"Nuestro objetivo es ambicioso, porque queremos colaborar con 5.000 euros, para un Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca" comentó Emi Salas, quien añadió que "buscamos la movilización de toda la sociedad, no sólo en la recaudación de fondos, sino también implicar a la gente en la prevención". "I+D+I, comienza en junio y se extenderá a agosto, con diferentes actividades". 

 

Entre estas iniciativas cabe destacar el mercadillo de libros del mes de agosto. Además, de comprar también los lectores pueden donar libros para su venta. También se abrirá una fila cero y el  día 18 de octubre se entregará el dinero recaudado. 

 

El doctor Atanasio Pandiella  dio las gracias por esta iniciativa y destacó que "el trabajo que nosotros realizamos es un trabajo volcado en intentar resolver este problema de salud importante que tenemos en la sociedad y que es el cáncer". 

 

"Me gustaría agradecer a la Fundación esta iniciativa ejemplar porque intenta vincular el trabajo que realizamos nosotros con todos vosotros que nos ayudáis, directamente con nosotros o con la Asociación Española Contra el Cáncer" afirmó el investigador del Centro del Cáncer.  

 

Atanasio Pandiella explicó que "el proyecto Imprescindibles de la Fundación va a tener una contribución importante, porque hemos planificado una serie de estudios en una forma de cáncer de mama, que es el triple negativo, del que se conoce poco porque es de los menos frecuente pero que es de los más peligrosos". "Queremos investigar nuevos fármacos para luchar contra este tipo de cáncer de mama" explicó. 

 

Por su parte, la responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Inmaculada Rodríguez destalló que "todos tenemos un familiar, un amigo, que ha padecido esta enfermedad. Y es que uno de cada tres europeos va a sufrir cáncer, por lo que tenemos que investigar para lograr la cura". "Apoyar a los investigadores, tendrá su rédito en toda la sociedad" añadió. 

 

Durante la presentación de este proyecto del proyecto Imprescindibles, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, agradeció "a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Centro de Investigación del Cáncer el trabajo que estáis desarrollando, tanto en las investigación como en el apoyo al paciente y a los familiares". 

 

El primer edil peñarandino incidió en que "quiero felicitar a la Fundación porque en estos momentos de crisis está apostando por los dos centros en Peñaranda" y recordó que gracias al proyecto Imprescindibles se ha ayudado este años a colectivos como el Banco de Alimentos, la Asociación de mujeres Beatriz de Suabia, Acopedis y Cáritas.