“El que no crea en mi lesión, que se vaya a coger amapolas”

GUTI EXPLOTA. Cansado de las dudas que generó su lesión se mostró irónico y seco. NIEGA PROBLEMAS CON EL TÉCNICO. “No me pasa nada con nadie. Cuando me acuesto tengo la conciencia muy tranquila”
Efe / MADRID

Guti provocó varios enfrentamientos personales con periodistas, molesto por las dudas que generó su lesión muscular y las noticias de su discusión con Manuel Pellegrini en el descanso del encuentro de Copa del Rey en Alcorcón. “Hay que informarse bien cuando se van a decir cosas que no son ciertas”, dijo en uno de esos enfrentamientos. “No me pasa nada con la prensa ni con nadie de mi equipo. Estoy muy tranquilo. No tengo problemas con ninguno, ni me he pegado con nadie. Mi relación es cordial con todos”, aclaró.

Por eso, preguntado por su actitud en la comparecencia y las preguntas con las que respondió a varias cuestiones, Guti explicó el momento que vive, satisfecho por volver a estar en condiciones de jugar al fútbol dos meses y medio después. “¿Me veis dolido? Estoy en el mejor momento de mi vida. Estoy sano y feliz. Me acabo de recuperar de la lesión, estoy entrenando, he pasado las Navidades con mis hijos. Qué más quiero”, dijo. Y dejó una frase que va a escuchar en repetidas ocasiones desde ahora. “Me parece ridículo tener que responder nada sobre mi lesión. Soy futbolista, me debo al Real Madrid, quiero jugar siempre y si no lo hago es porque estoy lesionado. El que se lo crea, bien, y el que no que se vaya a recoger amapolas al campo”.

El futbolista madrileño quiere cumplir el año y medio de contrato que le resta con el Real Madrid. Reconoció que no tiene “ninguna oferta”, y que aún tiene mucho que aportar al equipo de su vida. Igual que Raúl González, al que auguró un papel importante esta temporada. “Va a aportar mucho al equipo, va a tener minutos y va a hacer goles importantes. Dentro o fuera del campo es un referente. Somos conscientes de que vienen jugadores jóvenes de mucho nivel y con ganas, por eso cada día tenemos que esforzarnos más para tener minutos”, valoró.

Sobre el jugador de moda del fútbol español, el joven Sergio Canales, señaló. “Es un jugador con mucha proyección, un gran futbolista que demostró en Sevilla que tiene sangre fría para enfrentarse a un portero como Palop y hacer dos goles”, dijo. Por último, habló sobre su gran rival, el Barcelona, al que como hace siempre deseó que pierda. Una cosa es que quiera que pierda y otra que no le vea un gran equipo”, señaló.