“El que apueste contra la UDS va a perder dinero. Vamos a ganar 0-2”

PARA SUMAR ANTE EL BETIS. El técnico receta tener más “hechura” para saber competir
Teresa Sánchez
El optimismo que ha caracterizado a Pepe Murcia desde su llegada a la UDS y que ha tratado de transmitir a todo el unionismo sigue intacto pese a reveses como el del pasado fin de semana y muestra de ello es su confianza en poder sacar algo positivo, e incluso, ganar en la visita al médico. Lo dejó claro ayer en la rueda de prensa cuando se le señaló que todas las apuestas corren en contra de la UDS al afirmar: “Pues van a perder mucho dinero. Yo apostaría a favor del Salamanca, eso seguro”, para después incluso atreverse a dar un resultado: “Yo creo que vamos a ganar 0-2”.

AMurcia no le echa para atrás ni la categoría del rival, “por historia, por club, por todo, el mejor de la categoría aunque ahora mismo en la competición están Celta y Rayo también ahí parejos”, ni tampoco llegar con el equipo mermado de efectivos, sobre todo en la zona defensiva.

Murcia confirmó la presencia de José Ángel y Sito Castro junto a Juanpa y Zamora, a los que ve muy tranquilos, y en su línea habitual no emitió ninguna queja por el número de bajas –seis–, con las que afronta un encuentro como el de mañana. “Quien me conoce sabe que siempre he actuado igual. Hay quien se queja pero si yo vengo ahora y lo hago, ¿qué pensaríais de mí? Si no tenemos a uno, jugaremos con otro. Lo veo de mediocres. Hay gente de más categoría que yo que no paran de poner excusas y eso lo veo de mediocres, aunque yo sea un mediocre entrenador, no me considero mediocre como persona”.

Frente al Recreativo se perdió algo del nivel competitivo exhibido ante Granada y Villarreal B, aunque asegura que no ha habido bronca “porque eso es para niños chicos y ellos saben lo que hemos hecho mal”, si no más bien un trabajo anímico para elevar la confianza del grupo. En esa línea se refirió a los delanteros y reconoció que hay preocupación por la falta de gol. “Preocupa, a mí y a cualquiera. Por eso hemos hablado y para quitarles esa ansiedad, esa premura por meter gol o ese miedo a fallar, y vamos a repartir la responsabilidad del gol para todo el mundo. Todo el que se encuentre en situación de hacer gol, es el responsable de esa situación. No vamos a cargar a los delanteros porque sino lo único que vamos a conseguir es desconfianza”.

A estas alturas se niega a hacer cuentas sobre los puntos necesarios para la salvación, “no las he hecho ni las voy a hacer. Sólo pienso en ganar el sábado para a partir del domingo o el lunes preparar el partido ante el Valladolid. Lo que más nos interesa ahora es rebasar la cifra de los 35 puntos lo antes posible y estamos cerquita”.

Murcia cree que hay que aplicar ante el Betis una lección que dejan los dos últimos partidos. “Tenemos que competir como hicimos ante el Granada. Tenemos que ser inteligentes y saber qué tipo de partido estamos jugando en cada momento. Cuando se pone así de malo, de feo, con circunstancias que no te dejan desarrollar lo que tienes, si no puedes ganar lo que tienes que saber es no perderlo. Las hechuras las tenemos que coger lo antes posible, compitiendo y sumando puntos. Lo importante es sumar, pero no para nosotros, hasta para el Betis. Sumar siempre”. Sea.