El punto limpio de Peñaranda incrementa un 11% el número de usuarios

Carmen Ávila y Ángela González durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Peñaranda.

3.200 personas pasaron el año pasado por el Punto limpio gestionado por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. 

La Concejalía de Medio Ambiente destacó el aumentó del número de usuarios del punto limpio de Peñaranda de Bracamonte un 11% que sumó 349 más hasta llegar a los 3.232 en 2016. La concejala peñarandina, Ángela González, comentó que el 69% de los usuarios fueron particulares, un 23% pequeños comercios y un 8% oficinas. En concreto el número de particulares ha aumentado un 13% y un 21% el número de usuarios de pequeños comercios.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y la concejala de Medio Ambiente, Ángel González destacaron el incremento de un 18% del volumen de electrodomésticos y aparatos eléctricos, y un 10% de los metros cúbicos de enseres y madera.

 

La edil de Medio Ambiente explicó que el número de escombros recogidos ha disminuido un 39% “lo que ejemplariza el buen uso que están haciendo los ciudadanos de la gestión de este tipo de residuos. Por su parte la alcaldesa comentó que los peñarandinos usan preferentemente el punto limpio los sábados, seguido de los viernes.

 

También el Ayuntamiento realiza gestión de otros residuos como papel, vidrio, ropa o aceite vegetal. La alcaldesa de Peñaranda destacó que hay repartidos 120 contenedores de recogida selectiva de residuos, mientras que la edil de Medio Ambiente explicó que el servicio de recogida de enseres a domicilio recibió el año pasado 166 avisos.