El 'Punto Clave' llega a la provincia

La Diputación de Salamanca tratará de concienciar a los jóvenes de que beber y conducir no son compatibles
La Diputación de Salamanca ha organizado el programa ‘Punto Clave’, que recorrerá durante el verano nueve municipios de la provincia para concienciar a los jóvenes de que beber y conducir no son acciones compatibles.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo económico de Caja España-Duero, ya ha comenzado durante las fiestas patronales en las localidades de Villamayor de la Armuña (19 de mayo) y Villares de la Reina (9 de junio). En la primera participaron unos 400 jóvenes y en la segunda en torno a los 350.

A partir de ahora continuará en Santa Marta de Tormes (27 de julio), Ciudad Rodrigo (7 de agosto), Guijuelo (11 de agosto), Carbajosa de la Sagrada (17 de agosto), Peñaranda de Bracamonte (24 de agosto), Alba de Tormes (25 de agosto) y Béjar (8 de septiembre).

En estos lugares, ‘Punto Clave’ animará a los jóvenes a realizar pruebas de alcoholemia y que designen como conductor a alguien que no beba, y aquellos que den 0,0 en las pruebas recibirán un obsequio.

Además se llevará a cabo la simulación mediante gafas de los efectos del alcohol, la prueba de tiempo de reacción cuando se ha bebido, la entrega de fotos con los amigos y con mensajes en contra de su consumo, el reparto de material y la proyección de campañas visuales.

Así lo han señalado la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, y el director de la Obra Social de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto.