El Puente Romano será punto neurálgico del II Half Ironman 'Ciudad de Salamanca'

La prueba se disputará el domingo a partir de las 8.30 horas y está prevista la presencia de cerca de 250 triatletas.

 

Fecha y horarios:

 

- 7:10 a 8:00 entrega de dorsales punto de salida

 

- 7:10 a 8:10 control de material.

 

- 8:10 a 8:20 cámara de llamadas, se realizará en el sitio del BOX de cada triatleta, el triatleta que no esté en su sitio a la hora de hacer el control de material será penalizado con tarjeta amarilla, y deberá parar en el área de “penalti box” del sector de ciclismo LOS JUECES NO LE AVISARAN DE DICHA SANCIÓN.

 

- 8:30 salida masculina federada

 

- 8:32 salida femenina, masculina no federada

 

- 8:56 salida primero del agua

 

- 9:08 inicio de ciclismo cabeza de carrera

 

- 9:28 salida ultimo de natación

 

- 11:23 fin ciclismo cabeza de carrera (a una media de 37,5 km/h)

 

- 12:59 META CABEZA DE CARRERA a un ritmo de 3:38 el km corriendo

 

- 13:00 fin ciclismo cierre de carrera  (a una media de 25,2 km/h)

 

15:15 Entrega de premios

El II Half Ironman 'Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca,, que forma parte del programa deportivo organizado con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún, se desarrollará el próximo domingo 19 de junio, a partir de las 08.30 horas, en las inmediaciones del Puente Romano.

 

Organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y apoyado por el Club Deportivo Puente del Congosto de Salamanca, alcanza su segunda edición después del éxito de participación y la expectación del año pasado.

 

Por este motivo, la Federación ha decidido apostar nuevamente por la ciudad para celebrar una de las competiciones más complicadas que supone un importante reto y desafío para los deportistas.

 

Comenzando en el río Tormes, el Triatlón tendrá una distancia de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21,095 km a pie. Está prevista la participación de 240 triatletas.

 

Alberto Bravo fue el ganador de la primera edición Half Ironman 'Ciudad de Salamanca' que se siguió con gran interés por parte de los aficionados después de cruzar la meta como vencedor concretamente después de 4 horas y 36 minutos en carrera.

 

No fue el primero en finalizar el recorrido a nado en el río Tormes, aunque sí se mantuvo entre los tres primeros desde la salida marcando directamente a sus rivales directos. Ya sobre la bicicleta aprovechó la tercera vuelta para situarse cerca de los primeros y en la carrera a pie dio el hachazo definitivo para situarse en cabeza desde la primera vuelta del recorrido y para entrar en solitario y con ventaja en meta.

 

RECORRIDOS JUNTO AL PUENTE ROMANO

 

Natación en el Río Tormes, salida a la altura del embarcadero de las barcas y pedaletas en las cercanías del puente Enrique Esteban. La salida será dentro del agua y el circuito 2 vueltas dejando las boyas a mano izquierda.

 

 

Zona de Box. Salida y llegada bicicleta

 

 

 

Carrera. 4 vueltas  para completar 21kms