El puente Juan Carlos I, 'punto negro' de Salamanca con un muerto y 7 heridos en solo una semana

(Foto: Chema Díez)

Se han registrado dos siniestros que han provocado una tragedia (un fallecido y 4 heridos) y un susto (3 heridos) en una zona que quizá debe contar con un radar o límite de velocidad.

El puente Juan Carlos I (zona de La Aldehuela) se ha convertido en uno de los 'puntos negros' de Salamanca debido a los dos accidentes que han ocurrido en tan solo una semana; en concreto, entre el 30 de mayo y el 6 de junio.

 

En el primero de ellos, y más grave, un joven de 21 años perdió la vida como consecuencia de un brutal accidente, en el que otras cuatro personas resultaron heridas (3 jóvenes y un hombre de 60 años), en un siniestro que se produjo pasadas las 23.00 horas del 30 de mayo, cuando un turismo saltó la mediana y embistió a otro que circulaba correctamente.

 

(Foto: Chema Díez)

 

El exceso de velocidad tras salir de la rotonda y encarar el puente fue el detonante del siniestro que puede contar aún con males mayores ya que varios de los jóvenes siguen aún en estado grave. Por fortuna, el conductor del otro vehículo no sufrió daños de gravedad.

 

Por su parte, el otro de los siniestros acaeció este 6 de junio en torno a las 20.15 horas, cuando dos turismos colisionaron en el mismo puente, provocando tres heridos de carácter más leve pero que necesitaron asistencia médica y ser trasladados al complejo hospitalario de Salamanca. En este accidente, se desconoce si la velocidad fue el detonante principal del siniestro pero puede relacionarse con él.

 

Imagen del brutal accidente que dejó un muerto y cuatro heridos el 30 de mayo (Foto: Chema Díez)

 

De este modo, y ante esta situación, muchos conductores demandan la necesidad de controlar la velocidad en esta zona Salamanca especialmente en la rotonda y en el propio puente, ya que los vehículos circulan a gran velocidad en la salida de la misma y en la recta del propio Juan Carlos I.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Dos accidentes en solo una semana, con un muerto y siete heridos son un argumento más que importante para tomar medidas en un nuevo 'punto negro' de Salamanca.

Noticias relacionadas