El puente Enrique Estevan permanecerá cerrado al tráfico de lunes a jueves

La avenida de los Maristas también se cerrará al tráfico las noches de lunes a martes y de martes a miércoles para la colocación del nuevo aglomerado y permanecerá abierta durante el día
El próximo lunes, día 13 de agosto, se cortarán totalmente al tráfico de vehículos el puente de Enrique Estevan y la avenida de los Reyes de España, con el fin de llevar a cabo las obras de fresado del pavimento actual y la posterior aplicación de una nueva capa de aglomerado.

El cierre al tráfico del puente y de la avenida, que afectará a los dos sentidos de circulación, se prolongará, previsiblemente, hasta el jueves, día 16, de acuerdo con el plan de trabajo presentado por la empresa que llevará a cabo las actuaciones previstas.

El lunes 13 y el martes 14 está previsto efectuar los trabajos previos a la extensión del aglomerado, que incluyen el arrancamiento del actual pavimento, mientras que el jueves 16 se procederá, durante toda la jornada, a la aplicación de la nueva capa de rodadura.

El corte de tráfico también afectará a los autobuses urbanos, que no podrán circular por el puente, aunque no al tránsito de peatones, que sí podrán cruzarlo por sus aceras. La Policía Local regulará el tráfico en las inmediaciones y efectuará los desvíos correspondientes en ambos sentidos, de entrada y salida de la ciudad.

Se recomienda a los conductores la utilización alternativa, durante las fechas indicadas, de los puentes Juan Carlos I, en la zona de La Aldehuela; Príncipe de Asturias, junto al tramo urbano de la carretera de Madrid y los accesos al barrio de San José; Sánchez Fabrés, en la primera vía de circunvalación, y Universidad, en la segunda vía de ronda.

También el lunes, día 13, desde las 0 horas hasta las 9 de la mañana (noche del domingo al lunes), y el martes día 14, en el mismo horario (noche del lunes al martes), se procederá al aglomerado nocturno de la avenida de los Maristas, que permanecerá cortada a la circulación de vehículos durante las dos noches indicadas, reabriéndose al tráfico durante las jornadas diurnas.

En cuanto a la Gran Vía, hasta el próximo jueves, día 16, se llevan a cabo los trabajos de recrecido de tapas y pozos y otras labores previas a la aplicación posterior de la nueva capa de asfalto.