El Puente del Pilar, pasado por agua en Salamanca

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a un inicio de las precipitaciones este 10 de octubre por la tarde hasta el martes y 13 merced al 'huracán Joaquín'. No en vano, se ha colgado el cartel de 'casi lleno' en la capital.

El fin de semana del Pilar y de la Hispanidad estará pasado por agua y tendrá un tiempo "típicamente otoñal", en Salamanca y casi en el resto de España. Al menos eso es lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revela que está siendo un octubre "clásico", con borrascas y descenso de las temperaturas.

 

Además, fuentes de la Aemet indican que el 'huracán Joaquín' ya no es más que una borrasca normal y "no especialmente intensa", que llegará a las costas españolas a partir del 10 de octubre y empezará a barrer la Península de oeste a este hasta el lunes. A continuación llegará una perturbación en altura que alentará a que siga lloviendo y que producirá un descenso térmico "importante" a partir del martes y 13.

  

En concreto, ha indicado que este 10 de octubre comenzarán las precipitaciones afectarán a Portugal, Galicia, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva y que progresivamente se irá desplazando hacia el este.

 

Previsiones de la Aemet

 

De este modo, y según la previsiones de la Aemet, el inicio de las precipitaciones está previsto para este 10 de octubre por la tarde con temperaturas para esta jrnada entre 7 de mínima y 20 de náxima. De cara al domingo 11 de octubre, se esperan precipitaciones durante todo el día con los termómetros que oscilarán entre 11 y 19 grados, situación que s repetirá el lunes 12 de octubre. Ya a partir del martes y 13, el tiempo comenzará a estabilizarse. Pese a esto, Salamanca ha rozado el 'lleno' para estos días.