El puente de los Poyos será rehabilitado en septiembre

Los otros dos puentes del trayecto ferroviario, el de las Almas y el de Los Riscos, ya fueron intervenidos hace unos meses.

En la Fiesta de la Vi(d)a que tendrá lugar el próximo 12 de julio 2014 en la Estación de Lumbrares, los participantes también podrán celebrar la futura rehabilitación del Puente de los Poyos, que consistirá principalmente en sustituir los antiguos tablones del paseo peatonal por unos nuevos. Dicha rehabilitación, que comenzará en septiembre, es posible gracias a un concurso que lleva a cabo Telefónica cada año.

 

Por otro lado, los otros dos puentes del trayecto ferroviario, el de las Almas y el de Los Riscos, ya fueron intervenidos hace unos meses, dado que al igual que el Puente de los Poyos, se encontraban en muy mal estado. Una vez finalizados ambos procesos, la agrupación ‘Tod@vía’ está tratando de publicitar la renovada ruta Las Almas, cuyo punto de salida y de llegada se encuentra en Vega Terrón, al lado del río Águeda.

 

`Tod@vía’ es una asociación sin ánimo de lucro formada por españoles y portugueses, que pretende la conservación y puesta en valor del Bien de Interés Cultural la línea férrea La fuente de San Esteban, la Fregeneda a Barca D’Alva, colaborando con instituciones y empresas. 

Noticias relacionadas