El Puente de la Universidad se cortará al tráfico este fin de semana

La glorieta Francisco López Villalobos, en el puente de la Universidad

El corte se realizará desde primera hora de la mañana del sábado, 14 de marzo, hasta el domingo por la tarde, con motivo del aglomerado de la glorieta Francisco López Villalobos. 

El Puente de la Universidad y la calle José Lamano Beneite permanecerán cortadas al tráfico durante el fin de semana con motivo de la extensión de aglomerado en la glorieta de Francisco López de Villalobos.

 

Estas labores se llevarán a cabo durante el sábado y el domingo para minimizar las molestias de las mismas en el tráfico rodado y en el tránsito de los peatones. Está previsto que el corte comience a primera hora del sábado 14 de marzo, y se prolongue hasta la tarde del domingo.

 

El corte se efectuará en las dos vías de acceso al puente, es decir en las avenidas de José Núñez Larraz y del Doctor Ramos del Manzano y en ambas direcciones, así como en la incorporación de la calle José Lamano Beneite a la glorieta y en la incorporación de Tomás y Valiente a la glorieta. 

 

Señalizaciones de aviso

 

La Policía Local instalará señalizaciones de preaviso de estos cortes de tráfico en el cruce de Ignacio Ellacuría, con Núñez Larraz, en la zona sur de acceso al puente, y en la nueva glorieta de Adolfo Suárez, en la intersección de la calle Peña de Francia con la avenida de los Maristas, en  la zona norte.

 

Rutas alternativas

 

Los vehículos que circulen de este a oeste y de norte a sur podrán utilizar como vías alternativas las avenidas de Filiberto Villalobos y de Villamayor para acceder a la ronda Noroeste (zona del cementerio) y a la circunvalación de la N 620, así como la avenida de los Maristas hacia el paseo de San Vicente. Los accesos a la ciudad por el sur podrán efectuarse con normalidad a través de los puentes Sánchez Fabrés, Enrique Esteban y Príncipe de Asturias.

 

Autobús

 

Durante este fin de semana, la parada de la línea 13 situada en la avenida del Doctor Ramos del Manzano se traslada a la calle Henry Collet, frente a la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia.

 

La nueva glorieta permitirá poner a disposición de los ciudadanos de manera definitiva el trazado de carril bici que discurre paralelo a la Avenida Doctor Ramos del Manzano y que estaba con una infraestructura temporal desde que se creó.