El público respalda ‘Los colores y los sabores de nuestra tierra’

3.000 personas. Desde primera hora, vecinos de todas las localidades de la comarca se acercaron hasta a IV Agroalimentaria. Isabel Jiménez. La alcaldesa macoterana destaca la importancia de estos eventos
CECILIA HERNÁNDEZ

Más de 66 expositores presentaron este año sus productos en Macotera, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior, como así quiso remarcar la alcaldesa de la villa y presidenta de la Diputación provincial, Isabel Jiménez, en su discurso inaugural.

La alcaldesa recordó igualmente la importancia de la feria para los artesanos y comerciantes salmantinos, y cómo cada vez son más los empresarios de toda Castilla y León que quieren incorporarse al evento ferial macoterano, que adquiere especial relevancia para los de provincias limítrofes, como Ávila o Valladolid.

Alcaldes de toda la comarca, como Salmoral, Tordillos, Mancera de Abajo o Alaraz, acompañaron a la Corporación macoterana en la inauguración de la feria, a la que también asistieron autoridades como la alcaldesa de Alba de Tormes y vicepresidenta tercera de la Diputación, Concepción Miguélez, o el alcalde de Ledesma, José Prieto.

Tras el corte de la cinta inaugural, que se hizo con unas tijeras escolares, Isabel Jiménez y el resto de alcaldes, visitaron cada uno de los puestos, charlando con todos los comerciantes, que abarcaban sectores tan diversos como el mundo de los seguros, viajes, artesanía del mimbre, bisutería o productos de alimentación.

Los comerciantes comentaron a TRIBUNA que al haber más competencia por el incremento de puestos habían tenido que ofrecer unos precios más atractivos para los clientes.

Día de la Madre
Otra ventaja, para algunos puestos como el de velas y saquitos de olor, fue el día en que se celebró la Feria, ya que muchos de los asistentes aprovecharon para comprar un detalle para sus madres.

A lo largo de la mañana los visitantes pudieron degustar en el exterior del pabellón municipal, algunos manjares de la tierra, como el hornazo de Salamanca, la ternera charra o la lenteja de La Armuña.

Por la tarde, fue el turno del queso y del vino con Denominación de Origen Arribes del Duero.

En otro orden de cosas, en la feria también estuvieron presentes diferentes organismos institucionales, como el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Local, o la Mancomunidad de Argañán –que hoy verá inaugurada su nueva sede por el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco. Cruz Roja o las Hijas de San Vicente de Paúl, muy queridas en Macotera, pusieron la nota solidaria a la jornada, ya que difundieron sus actividades entre los asistentes.