El PSPV insta a los afectados por los impagos del Consejo a concentrarse este sábado antes los ayuntamientos valencianos

Video del PSPV en el que convoca a protestar el sábado por los impagos
El PSPV-PSOE ha llevado a cabo una campaña de movilización en las últimas semanas para concentrar este sábado, a las 12.00 horas, en las puertas de los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a los "centenares" de impagados por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que instan a que "pague o deje su cargo" al frente del Consejo.
VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)



Así, este sábado, los socialistas tratarán de reunir a colectivos, entidades sociales y representantes de los ayuntamientos, al tiempo que difundirán su protesta a través de las redes sociales para tratar de conseguir que el presidente de la Generalitat "reaccione", mientras lo acusan de "no tener dinero por las malas políticas que han aplicado desde el PP en los últimos años", según ha informado el PSPV en un comunicado.

En este sentido, los socialistas valencianos han elaborado un vídeo --http://www.youtube.com/watch?v=_z-EOb_xPQI--, que han difundido masivamente a través de las redes sociales y en el que muestran, en apenas un minuto, algunos de los colectivos que están a la espera de que la Generalitat les pague lo que les debe, una deuda que ya soportan desde hace varios meses y que está llevando a empresas y entidades a la quiebra. Del mismo modo, la protesta se está moviendo ya en la red, un seguimiento que este sábado será "más intenso", con las etiquetas #15D y #fabrapagaovete.

Por su parte, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha subrayado que Fabra "·no está pagando a nadie, excepto a los bancos y a Ecclestone".

A esta situación "tan negativa, con centenares de colectivos afectados, como son los farmacéuticos, proveedores, dependientes, discapacitados, o los propios ayuntamientos, se suma ahora la negativa del ministro Montoro a incluir 400 millones en el FLA que supuestamente tenía apalabrados con Fabra", ha criticado.

Al respecto, Orengo ha señalado que esta situación "demuestra una vez más su incapacidad para defender los intereses de los valencianos, a los que ahoga con sus deudas y las consecuencias de su mala gestión, el despilfarro y los gastos indebidos para favorecer a allegados y no a los ciudadanos de esta Comunidad".

Al mismo tiempo, Orengo ha hecho hincapié en que los socialistas han recibido visitas y consultas de un "gran número" de colectivos, por lo que quieren "ser útiles desde ya y servir como instrumento para el cambio", al tiempo que ha apuntado que "ahora el presidente debe pagar sus deudas, y si no es capaz debe reconocerlo y dejar su cargo, porque los ciudadanos valencianos no tenemos por qué soportar tener a un presidente mal pagador o incapaz de solucionar los problemas que tiene".

Del mismo modo, ha señalado que "cuando los socialistas lleguemos al Gobierno en 2015, lo primero que haremos será hacer frente a la deuda que la Generalitat tiene con las personas, que son nuestra prioridad".

POSIBLE PROTESTA ANTE EL PALAU DE LA GENERALITAT

Finalmente, los socialistas han hecho hincapié en que si Fabra "llega a final de año sin pagar ni dar respuesta y poner encima de la mesa un calendario de pagos creíble, en el mes de enero continuaremos con este tipo de protestas". De hecho, desde el PSPV-PSOE ya se plantean repetir esta concentración ante el Palacio de la Generalitat.