El PSPV exige a Fabra que no espere nuevas resoluciones judiciales para pedir la dimisión de Camps y Barberá

Eva Martínez
La portavoz de Grandes Eventos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, ha exigido este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "no espere nuevas resoluciones judiciales para tomar decisiones en los casos de corrupción" para pedir a Francisco Camps y Rita Barberá, diputados del PP en el Parlamento valenciano, su dimisión.
VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, la socialista ha indicado a Fabra que "si realmente quiere defender los intereses de los valencianos lo que tiene que hacer es plantar cara de una vez a Rita Barberá y Francisco Camps ahora que están más cerca de su imputación, tras la de la infanta Cristina".

A su juicio, el jefe del Consell "no puede marcar la política y su forma de actuar dependiendo de lo que digan los juzgados porque está en su mano poner orden dentro de su grupo parlamentario". Además, Martínez también ha mostrado su esperanza en que el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aproveche su visita a Castellón "para explicarle a Fabra toda su vinculación con esta trama".

"No es posible que el Consell del PP opte por seguir engañando sistemáticamente a los valencianos y gobernando sin la más absoluta transparencia", ha incidido la diputada.

Ha subrayado también la necesidad de que el vicepresidente, José Císcar, "rectifique y comparezca la semana que viene porque es necesario que dé la cara en sede parlamentaria". "Es urgente que Císcar dé la cara y no se esconda tras su secretario autonómico de turismo y comercio, como pretende hacer la próxima semana en la comisión", ha apuntado.

"LA TRANSPARENCIA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN"

De hecho, ha lamentado que el PP "ya ha demostrado en reiteradas ocasiones que quieren ocultar cualquier información sobre este tema para seguir amparando a los suyos" y que la mayoría de que disponen en la mesa de Les Corts "están protegiendo, amparando y encubriendo continuamente a Císcar denegando iniciativas para que no tenga que contestar en las sesiones de control".

Martínez ha insistido en que "la transparencia es la única solución para salvar la imagen tan deteriorada de la Comunitat e intentar recuperar la confianza de los ciudadanos en esta institución" y ha considerado "realmente preocupante" que el Consell "siga sin comparecer y explicar lo que están haciendo para recuperar el dinero de los valencianos robado por una trama corrupta".