El PSOE y los 100 días de Iglesias en la Diputación: "Como hablar con una pared"

Los diputados socialista que han participado en la rueda de prensa. Foto: Cristian Martín

El grupo socialista lamenta que el PP se permita el lujo de rechazar todas sus iniciativas, mientras sigue sin un proyecto para la provincia, haciendo una gestión negligente y falta de transparencia y se limite a gobernar por inercia.

'100 días hablando con una pared'. Este es el simil al que ha recurrido el PSOE para hacer balance de lo que se ha encontrado en frente, en el Gobierno de la Diputación que lidera Javier Iglesias, durante estos primeros días de la legislatura. Y en el que los socialistas observan los mismos procedimientos que ha estado usando el PP al frente de la institución provincial. Además, le han pedido a Iglesis "que se ponga a trabajar" y que deje de ser "inmobilista y servilista con sus jefes de Castilla y León y que reivindique proyectos para la provincia".

 

"Han sido 100 días perdidos para la provincia por la gestión negligente del PP", ha dicho el diputado Manuel Ambrosio Sánchez, que denuncia que los populares "no tienen un proyecto para la provincia y eso se percibe en la falta de iniciativas" y en que "se gobierna por inercia". Para Sánchez, en estos nuevos 100 días Iglesias ha demostrado su "incapacidad para la gestión, la improvisación y nula planificación, la falta de transparencia, que sigue brillando por su ausencia en este casa, y el clientelismo" que han sido habituales.

 

"Se nota mucho la falta de proyecto del PP para la provincia", ha insistido el diputado José Francisco Bautista. Algo que también ha percibido una diputada 'novata', Beatriz Martín: "me lo decían mis compañeros, que era todo oscurantismo, y los nuevos seguimos viendo lo que han visto los veteranos muchos años. El Gobierno del PP es como hablar con una pared, nada llega, en todo se está trabajando, pero no se hace nada".

 

A pesar de ello, el PP se ha permitido el lujo de rechazar numerosas iniciativas presentada por el PSOE para mejorar algunas de las situaciones que todavía arrastra la provincia. La portavoz del grupo socialista, Carmen García Romero, ha enumerado proyectos sobre la ampliación de la PAC, la implantación de wifi, la mejora de la cobertura de Internet y de TDT en pueblos a los que no llega la señal de televisión, un plan de carreteras más amplio, la mejora en la solicitud y gestión de fondos europeos, el incremento de ayudas y planes para la difusión turística de las localides de interés, un plan para solucionar de una vez por todas el abastecimiento de agua o la depuración... todos ellos proyectos favorables para la provincia y que el PP ha rechazado aprovechando su mayoría absoluta en el pleno de la Diputación. "En todo nos hemos encontrado la puerta cerrada", ha dicho García Romero, que "frente a la desilusión que genera el PP" aboga por contraponer "la ilusión del PSOE".