El PSOE vigilará la obsesión del equipo de Gobierno por amortizar deuda

José Luis Mateos, con un documento en el que han denunciado los reiterados retrasos en La Aldehuela.

El grupo municipal socialista quiere un compromiso de Fernández Mañueco para dejar en segundo plano la deuda y destinar más recursos a generación de empleo e inversiones que a amortizar créditos. Este año se gastará tanto en amortizar deuda como en inversión.

El grupo municipal socialista tiene claro que el equipo de Gobierno tiene que empezar a cambiar sus prioridades si quieren un apoyo de la corporación a los nuevos presupuestos para 2016, los primeros en minoría para Fernández Mañueco. Así lo manifiesta el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, que pide al alcalde que el pago de la deuda deje de ser su principal y casi única política.

 

"Vamos a estar vigilantes porque este año son más de 18 millones de euros de amortización de deuda los que se han sumado, más de lo previsto para inversiones", ha asegurado Mateos. El año pasado al presentar el presupuesto, Mañueco anunció 12,8 millones de amortización de deuda que han ido creciendo con operaciones contables a partir del remantente (el superávit) del anterior ejercicio hasta superar esos 18 millones; mientras, la partida de inversiones no llegaba a ese nivel a falta de conocer la ejecución presupuestaria.

 

Para Mateos "la amortización de deuda, que es algo que hay que hacer, tiene que pasar a un segundo o tercer plano" en las prioridades del Ayuntamiento de Salamanca. Y exige que se empiece a destinar caudal presupuestario a medidas eficaces en la generación de empleo y también a incrementar las inversiones, que han sido muy escasas estos años.

 

El portavoz socialista pretende que esto sea algo visible en el próximo presupuesto, que esperan poder ver "con tiempo" y no de manera precipitada y solo para aprobarlo.