El PSOE urge al Ayuntamiento a actuar en Tejares, Los Alcaldes y Buenos Aires

El objetivo es solucionar los problemas sociales, culturales... de estas zonas
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca pide al equipo de gobierno del PP soluciones para los graves problemas de carácter social, cultural y de infraestructuras que sufren estos barrios, carreras de coches ilegales, falta de limpieza y mantenimiento y ausencia de dotaciones o abandono de las existentes.

Los socialistas exigen que se ponga fin a la política de hago y deshago y de despilfarro que lleva a cabo el PP en el Consistorio salmantino y se preocupe por resolver los problemas de los vecinos en los barrios, que llevan enquistados desde que gobiernan en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista, tras un encuentro con ciudadanos, colectivos y asociaciones vecinales de Tejares, Los Alcaldes y Buenos Aires, ha instado al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca a que "se ocupe y preocupe de una vez por todas por los problemas de los vecinos de Salamanca en general y muy particularmente de los que viven en los barrios".

Los Socialistas han planteado y solicitado, en las diferentes Comisiones municipales del Consistorio, actuaciones inmediatas en barrios como el de Tejares, Los Alcaldes y Buenos Aires, que eviten la marginación, la exclusión y el incremento de los problemas sociales y la carencia de infraestructuras que estos barrios, junto a otros, están soportado.

El Grupo Municipal Socialista, atendiendo los requerimientos y las demandas de los vecinos de estos barrios, ha ido presentando y transmitiendo al PP en las Comisiones correspondientes, los problemas que desde hace mucho tiempo estos vecinos están sufriendo y que continúan sin recibir una respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Para el PSOE se hace necesario que de manera urgente e inmediata, "el Ayuntamiento tome medidas para evitar las carreras ilegales de coches que en estos barrios se están produciendo, la falta de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y calles, y la carencia de dotaciones e infraestructuras o el abandono de las pocas que existen".

"También se ha requerido al señor Mañueco y su equipo información sobre la situación del frontón de Tejares y solicitado su conversión en una instalación deportiva más funcional. De igual forma se ha pedido que se tomen medidas inmediatas ante el deterioro que sufre la Casa de la Juventud de Tejares, un edificio que presenta problemas estructurales que hacen peligrosa su utilización para las diferentes actividades que allí se desarrollan. Los socialistas instan a su inmediata reparación para evitar daños mayores o la prohibición de acceder a sus dependencias, algo que resultaría catastrófico tras la inexistencia de otras alternativas que el Consistorio pudiera ofrecer", señala el PSOE.