El PSOE trabaja por acabar con el copago sanitario y la desigualdad entre sexos

El diputado David Serrada y la senadora Rosa López, en su rueda de prensa.

Rosa López y David Serrada, parlamentarios por el PSOE en salamanca, han dado a conocer las últimas doce propuestas presentadas en el Congreso y Senado, que tienen que ver con la ampliación de derechos sociales, civiles e igualdad de la ciudadanía. 

Rosa López y David Serrada, parlamentarios por el Partido Socialista en Salamanca, han dado a conocer las últimas doce propuestas presentadas en el Congreso y en el Senado, que tienen que ver con la ampliación de derechos sociales, civiles e igualdad de la ciudadanía. Algo que según los mismos, "no preocupa al resto de partidos que inntentan gobernar España".

 

La primera de ellas tiene que ver con derogar la Ley Mordaza, de manera que se vuelva a una verdadera ley de seguridad ciudadana donde se inculquen ciertos derechos. Así mismo, se quiere derogar también, el artículo 315 del Código Penal, donde se pretende prohibir el derecho sindical de los ciudadanos, "creemos que todos tienen que poder hacer una huelga si se quiere". Desde el PSOE también proponen garantizar el desarrollo de de la financiación del sistema de autonomía a la dependencia con el que se busca eliminar el copago que se ha introducido en la pasada legislatura. También quieren reformar la adquisición de la nacionalidad española. "De manera que se recojan derechos de la ciudadanía de los españoles en el exterior". 

 

En este sentido, otra de sus preocupaciones es la disminución de la producción de la energía eléctrica en las centrales nucleares. "Se habla de un pacto de estado de la energía y del cierre de las centrales nucleares a partir de 40 años, entre otros".

 

Finalmente, la igualdad salarial entre hombre y mujeres y la conciliación de la vida familiar y laboral, son dos de las grandes preocupaciones del PSOE en Salamanca. "Propuestas por la que llevamos luchando muchos años ya que hay una gran brecha entre sexos".

 

Por su parte, Serrada, ha indicado que el PSOE "es el único que está preocupado por lo que realmente interesa a los ciudadanos". En los últimos diez días, "hemos presentado 30 propuestas que ponen solución a los problemas de la gente". Por otro lado, el resto de partidos, como es el caso del PP, "Mariano Rajoy ha estado echándose la siesta, no ha hablado con nadie y no ha intentado formar gobierno". Por otro lado, Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza "ha hecho un 'Juego de Tronos' respecto a la composición de su grupo político en en Congreso. Y finalmente, respecto a Ciudadanos, "Albert Rivera... No sabe no contesta, no sabemos que ha estado haciendo este partido, sin embargo se ha dedicado a poner vetos".