El PSOE tilda de "tomadura de pelo" los Presupuestos del Gobierno para Salamanca

Fernando Pablos, en su crítica a los Presupuestos (Foto: Chema Díez)

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, critica el olvido de la conversión del Banco de España en el Museo de Arquitectura, el acceso norte a la ciudad o el 2018 que "es más que un acontecimiento".

"Una tomadura de pelo para Salamanca". Así ha definido el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, los presupuestos del Gobierno para la provincia, al tiempo que los calificó de "nesfastos" para sus intereses.

 

Ante esta situación, Pablos se refirió a la buena noticia "que no es tal y que han celebrado en la Junta de castilla y león como es que la tasa de reposición pase del 10% al 50%, lo que dejará menos profesores a finales de 2015, menos aún, con un descendo de 200 menos", aseveró.

 

También anunció que el PSOE va a presentar dos enmiendas relativas al regadío de La Armuña y los incentivos fiscales de cara al octavo centenario de la Universidad de Salamanca y denunció las inversiones previstas y que no se han ejecutado. "El Museo de Arquitectura, el acceso norte a la ciudad y el 2018 de la Universidad".

 

Asimismo, Pablos indicó que no van a resignarse y van a luchar por los "intereses de Salamanca".

 

Por último, repasó las inversiones en la provincia del Gobierno socialista y del popular. "Entre los años 2006 y 2008, los presupuestos destinaron 477 millones, por los 470 millones del periodo 2009-11, mientras que el PP ha destinado en el periodo 2012-15 310 millones de euros", concluyó.