El PSOE tiende la mano al Ayuntamiento para que no se suprima el juzgado

Rodríguez Plaza critica que una medida de estas características no reportaría beneficio alguno
El portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Isidro Rodríguez Plaza, mostró su apoyo al equipo de Gobierno popular en el Consistorio con el fin de que se pueda realizar una propuesta conjunta en contra de la supresión de los partidos judiciales y de la repercusión que puede tener esta medida para la ciudad.

El exalcalde comentó que “esta decisión no reportaría beneficio alguno, y es contrario al interés general”. Además, destacó el trabajo que realizan los funcionarios en el juzgado de primera instancia e instrucción de Peñaranda “que han demostrado una gran eficacia”. “La supresión de este juzgado no significaría una mejorara en el servicio, ni una reducción de gastos” afirmó Rodríguez Plaza.

El portavoz socialista recordó el trabajo que se realizó durante los últimos años para que Peñaranda pudiera contar con unas instalaciones como las actuales. Por ello, propuso al Partido Popular peñarandino que se acuerde una moción conjunta para poner de manifiesto esta preocupación en Peñaranda.

Isidro Rodríguez Plaza anunció hoy que el PSOE ha registrado dos mociones para su debate en el próximo pleno ordinario con el fin de instalar a la Junta que habilite en los presupuestos de la Comunidad Autónoma una línea de subvención para la contratación de desempleados en el ámbito de colaboración con las Corporaciones locales, que era “un programa esencial para los municipios” según lo valoró el portavoz socialista quien explicó que “gracias a estas actividades se ha formalizado miles de contrataciones por un periodo mínimo de seis meses destinada al mantenimiento y limpieza municipal…”

En la segunda moción presentada por el PSOE se insta al Gobierno de España que en los Presupuestos Generales del Estado se incremente la partida destinada a la financiación de inversiones de las Entidades Locales por Cooperación Económica Local del Estado, que es el dinero que la nación aporta a los Planes Provinciales de la Diputación y que ha sufrido un descenso del 75%. También se insta a la Junta de Castilla y León a que mantenga la partida presupuestaria y la aportación destinada a la provincia para la colaboración en la financiación a los Planes Provinciales.