El PSOE solicitará en las Cortes la reapertura de las urgencias nocturnas en Arribes

Vienen cerrando sus puertas en horario nocturno, desde las 22.00 a las 8.00 horas, desde el pasado día 15 de octubre

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Fernando Pablos, preguntará al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre la posibilidad de que se vuelva a prestar atención sanitaria durante las 24 horas del día en los Centros de Salud de Barruecopardo y Villarino de los Aires (Salamanca).
 

Según ha informado el PSOE de Salamanca, esta petición se formulará para su contestación oral durante la sesión del Pleno de las Cortes que se celebrará en la Cámara autonómica este miércoles, 6 de febrero.

 

Tal y como han recordado los socialistas a través de un comunicado,  los Centros de Salud de las localidades de Villarino de los Aires y de Barruecopardo vienen cerrando sus puertas en horario nocturno, desde las 22.00 a las 8.00 horas, desde el pasado día 15 de octubre.

 

“Esto ha supuesto que para recibir atención sanitaria urgente durante la noche, los vecinos de ambas localidades, y los de toda su zona de influencia, tengan que desplazarse a otro lugar que dista a más de 30 minutos de distancia en cuanto al tiempo de desplazamiento utilizando los medios habituales de transporte o locomoción”, ha añadido el PSOE.

 

Esta circunstancia se produce en una comarca, la de Vitigudino, y a la que pertenecen los municipios afectados por el cierre de las urgencias nocturnas, que “no dispone de ninguna UVI móvil y donde el hospital más cercano queda, o se encuentra, a cien o más kilómetros de distancia”.

 

En base a esto, el PSOE insistirá, “con todos los medios a su alcance”, en “la exigencia de volver a implantar la asistencia sanitaria continuada durante las 24 horas del día los 365 días del año en los Centros médicos rurales de Villarino y Barruecopardo donde se ha procedido a su reducción o supresión”.