El PSOE solicitará en las Cortes aumentar los estudios del Instituto de La Alberca

Los socialistas reclaman a la Junta de Castilla y León una solución integral a los problemas de abastecimiento de agua en los municipios de la Sierra de Francia.

El Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, presentará una iniciativa en la Cortes de Castilla y León pidiendo el aumento de los estudios que actualmente se imparten en el Instituto del municipio salmantino de La Alberca.

 

Con esta propuesta, consensuada con el equipo de gobierno municipal encabezado por el alcalde y teniente alcalde del municipio, Miguel Ángel Luengo y Gregorio Calama respectivamente, en la reunión mantenida hoy en el Consistorio albercano y en la que Pablos ha estado acompañado por el Vicesecretario General de los socialistas salmantinos, David Serrada, se pretende convertir, y de acuerdo o dando total participación a la comunidad educativa, el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria, IESO, “Las Batuecas”  donde sólo se imparten estudios hasta 4º de la ESO, en un Instituto de Enseñanza Secundaria, IES, incluyendo también la impartición de estudios de Bachillerato y Formación Profesional.

 

La propuesta socialista está plenamente justificada y es absolutamente necesaria teniendo en cuenta que en este centro están matriculados estudiantes de diferentes municipios de la Sierra de Francia que en la actualidad sólo pueden recibir clases de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria.  Y que en el caso de que quieran continuar con sus estudios de Bachillerato, o iniciar algún curso de FP, tienen que desplazarse  a Institutos de Educación Secundaria  de Béjar, Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, municipios que distan de La Alberca  46 kilómetros, 44 kilómetros y 43 kilómetros respectivamente. Algo que dificulta en gran medida, y en ocasiones imposibilita por falta de recursos o de medios o la existencia de un transporte adecuado, que puedan hacerlo.

 

En este encuentro, en el que también ha estado presente la alcaldesa de Mogarraz, Concepción Hernández, se ha convenido la necesidad de recordar e instar a la Junta de Castilla y León para que solucione, de una vez por todas, los problemas de abastecimiento de agua que padecen la práctica totalidad de los municipios de la Sierra de Francia.

 

Los socialistas lamentan que el problema de abastecimiento de agua sea una cuestión enquistada desde hace muchos años en todos los municipios de la Sierra de Francia. Una vieja reivindicación que sigue sin recibir respuesta o solución alguna por parte de las administraciones públicas, tanto provincial como autonómica, y que provoca de forma habitual, incluso en épocas no veraniegas o de máxima afluencia de visitantes, cortes en el suministro de agua a los vecinos que residen y habitan en muchas de las localidades de la Comarca de la Sierra de Francia.