El PSOE solicita un pleno extraordinario para pedir fondos adicionales a la Junta y destinarlos al nuevo hospital

Juan Vicente Herrara ha informado sobre la existencia de un crédito de cien millones de euros para sanidad en Castilla y León

El Partido Socialista de Salamanca solicitará al equipo de gobierno del Ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario con un único punto del día. Se trata de una moción para solicitar la dotación de fondos adicionales en el presupuesto 2013 para las obras del nuevo edificio del Hospital Universitario.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, informó la semana pasada sobre la existencia de un crédito extraordinario de cien millones de euros que iría destinado a sanidad en la comunidad, y que sería incluido dentro del ejercicio de 2013, por lo que su ejecución sería inmediata. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de salamanca, Enrique cabero, ha explicado que la celebración de un pleno extraordinario les parece “imprescindible”, ya que serviría para “solicitar que parte de ese crédito vaya a las obras del nuevo hospital de Salamanca”.

 

“Salamanca debe seguir siendo la capital sanitaria de Castilla y León”, ha manifestado Cabero, que cree que la capital charra posee un prestigio que no ha sido correspondido por la Junta. “El abandono y la desidia han sido los motivos por los que se ha llegado a esta situación”, ha explicado Cabero, que ha apuntado a la “mala gestión” de la Junta como principal causa del estado de las obras del Hospital Universitario de Salamanca.

 

Por su parte, el concejal socialista Arturo Ferreras ha repasado la historia de las obras del complejo hospitalario de Salamanca, y ha destacado que el Plan Director aprobado en 2007 tendrá que modificarse para ajustarse a la situación actual. “Del presupuesto inicial de 195 millones de euros, se han presupuestado 150, pero solo se han gastado 30 millones, por lo que la Consejería tiene una deuda histórica con Salamanca de 120 millones de euros”, ha explicado Ferreras.

 

“Solicitaremos en el pleno – en el que los concejales no cobraremos dietas – que se reconozca esta deuda histórica de 120 millones y que se habilite el 20 por ciento de esa deuda para la ejecución de la obra en el presupuesto de 2013”, ha asegurado el concejal socialista.

 

Enrique Cabero ha mostrado su satisfacción por la postura que desde el Partido Popular de Salamanca se está tomando sobre este asunto, “que se ha convertido en un clamor social”, y ha concluido: “Salamanca se merece ese hospital más que nadie”.